A solo días del debut de «Socios Por El Mundo 3«, Pancho Saavedra (P) y Jorge Zabaleta (J) conversaron con Fotech.cl sobre lo que se viene en esta nueva temporada, la que estuvo marcada por el atentado donde murió Toni Espadas.
Aquí además, abordaron lo que significó esta nueva experiencia para ambos y por qué nunca pensaron en no lanzar esta temporada, a pesar de lo ocurrido. Junto con eso, revelaron cómo enfrentaron este nuevo viaje y lo que esperan del público, tomando en cuenta el nuevo día por Canal 13.
¿Cuáles son sus expectativas con «Socios Por El Mundo 3»?
P: Que la gente nos acompañe, se conecte con este nuevo día de emisión también, que es un día que nosotros también ocupamos con «Socios de la Parrilla». También sentimos que el canal esté probando programáticamente ahora los viernes con el reality, el sábado sea el día de la cultura y el domingo apuesten por la entretención que no es la que se conoce, sino que es la entretención que tiene que ver con los viajes, que ver con varios formatos y me parece bien. Tenemos expectativas y queremos que la gente se enganche con esta historia y se sientan súper representados. Es como cuando ellos han viajado en familia y los que no han tenido la posibilidad de viajar, van a poder conocer con nosotros. Hoy es una historia muy real, 100% real, una historia profunda y donde contamos todo lo que nos pasó. La gente se enteró por la prensa y, como se dice en buen chileno, no le sacamos el poto a la jeringa a ningún tema. Creo que esta tercera temporada es una muy honesta y eso la gente lo va a ver reflejado.
En algún momento, ¿pensaron en terminar con el programa con lo que pasó?
J: No, nunca, porque éste es un proyecto demasiado grande. Esto va más allá de… Es un programa nuestro, de nosotros. Aquí no nos mandaron a hacer un programa, lo creamos nosotros.
P: Es como un hijo. Lo cuidamos, lo queremos y jamás se nos habría pasado por la cabeza dejar al hijo solo.
Pancho, ¿con qué Jorge nos vamos a encontrar esta temporada?
P: Con un Jorge con mayor tolerancia a mis maletas, jajaja. Con un guía turístico de aquellos, número uno. Bueno para el chocolate y para probar las cosas ricas que ofrecen los distintos países. Pero con mi amigo, mi amigo Jorge Zabaleta. Hoy día no está interpretando ningún personaje, el Jorge Zabaleta de «Socios Por El Mundo» es el de la vida.
Jorge sin Pancho
En ese sentido, Jorge, ¿te costó empezar a mostrarte sin un papel y siendo Jorge Zabaleta en televisión? ¿Tenías algún pudor? ¿Un miedo?
J: Lo que pasa es que yo me apoyo mucho en Francisco y él lo sabe. Me siento muy cómodo trabajando con Pancho, siento que es un soporte muy potente y que tiene más manejo. Desde esa parte, me entrego mucho. El apoyo es fundamental. Si fuera un programa solo, sería más difícil.
P: Nos pasó también que cuando ocurre este accidente en Filipinas, donde se me rompen los pies, yo dije ‘no voy a permitir que esto pare’ y que aquí tiene que seguir Jorge hasta que me recupere un poco.
¿Pensaron en que siguiera Jorge solo?
J: Es que Pancho realmente estaba mal. Hice unas partes solo, pero podía hacerlas. Aunque no se me ocurriría hacer un proyecto sin Pancho. Ahora, igual sigo actuando, hago uno o dos proyectos al año. Siempre trato de aceptar cosas más chicas.
Jorge, ¿teleseries descartadas de por vida?
No. Yo creo que estoy abierto a todo, pero los periodos tan largos, yo creo que no. Hacer nueve u once meses una teleserie, eso no. Lo que estoy aceptando son proyecto de uno o dos meses.
Jorge, volviendo al tema, ¿con qué Pancho nos encontraremos esta temporada?
J: Yo creo que Pancho es Pancho. Francisco es Francisco. Está mucho más aperrado, lo tiro por unos canopy gigante, lo llevo en moto por África. Ya está más entregado.