Durante la primera noche del Festival de Viña, hubo un momento en el que el jurado accedía a sus asientos uno a uno. De pronto, cuando Pancho Saavedra apareció, el público -de forma espontánea- comenzó a gritar el nombre del animador de «Lugares que Hablan».
En ese especial e íntimo momento, no estaban al aire y el animador se mostró claramente conmovido por la positiva e innata respuesta de la Quinta.
Fotech.cl se comunicó con Francisco Saavedra para conocer cómo vivió ese momento, comentando que «yo no me di cuenta, yo no sabía que era ‘Panchito’ … pensé que era para otra persona. Porque además habíamos entrado todos, entró Luciano Pereyra, entramos todos ¿Cómo se van a fijar justo que venía yo? Uno trata de entrar lo más piola posible».
Agregando, «fue bien impresionante, porque no te lo esperas, porque es increíble sentir el cariño de la gente; porque es lo que yo siempre digo: las redes sociales a veces pueden estar de acuerdo contigo o no con respecto a algo, o de repente te metes a Twitter y eres Trending Topic y la mitad de la gente puede pensar alguna cosa es fea de ti ¿ Pero sabes qué? El cariño ayer me reconfirma que las redes sociales no existen, que son un fantasma que te persigue. Que el cariño real es el de la gente que te aplaude, que te abraza en la calle, que te da un beso, que te recibe con un buen plato de cazuela – risas- Eso es lo real y eso es lo que a mí me hace sentido.
«Estoy muy contento, me la estoy pasando bien… Fue una maravilla, lo que sentí, en serio», finalizó.