Francisco Saavedra es uno de los rostros más queridos en la televisión chilena. El animador de «Lugares que Hablan» contrajo matrimonio en secreto hace poco más de un año y siempre ha sido enfático en mantener su privacidad. Sin embargo, ayer, en «Sigamos de Largo», se sinceró y habló respecto a su decisión.
En el espacio nocturno de Canal 13, liderado por Sergio Lagos y Maly Jorquiera, Saavedra se refirió a por qué no revela la identidad de su pareja. Y es que a pesar de estar «profundamente enamorado», el animador no tiene intenciones de exponer ni su vida privada, ni la de su compañero.
«Hay algo que a veces la prensa no entiende y es que una relación está dividida en dos, y uno es una parte de esa relación. Y si la otra parte no quiere entrar en esto -no quiere por nada del mundo que se haga público, ser noticia- uno tiene que respetar eso», dijo Pancho
Respecto a las continuas preguntas sobre su relación y la identidad de su pareja, el rostro del ex canal católico dijo que «yo no ando escondiéndola ni mucho menos, pero tu mundo privado es tu mundo privado».
“Es la vida privada, por mucho que yo durante años haya entrevistado -con respeto siempre- a otras personas y haya querido saber de sus vidas privadas; yo respeto que las personas quieran compartir una cierta parte de su vida. Y cuando una de las dos personas que no (quiere), que éste no es su mundo, eso es súper respetable. Entonces no me vas a ver en una portada apareciendo”, continuó.
En el late confesó que quien encabezó su ceremonia de unión civil, fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos. A modo conclusión sólo dijo que «lo único que puedo decir es que soy feliz, me casé en Curicó, soy un hombre enamorado».