Francisco Saavedra, uno de los rostros más importantes de Canal 13, enfrentará en febrero uno de los desafíos más importante de su carrera: animar el Festival de Viña del Mar. El comunicador se subirá al escenario de la Quinta Vergara junto a María Luisa Godoy (TVN) y en conversación con Fotech.cl entregó detalles sobre cómo se prepara para este importante momento.
Francisco ¿Cómo te estás preparando para este desafío?
Primero, hay que decir que tengo un gran equipo que me está ayudando, además, estoy con fonoaudiólogo, con otorrinolaringólogo, estudiando inglés, estudiando música y también yendo al gimnasio, para estar físicamente bien. Otra cosa importante es que revisamos los videos míos para ver que tengo que mejorar, junto a videos de otros animadores del Festival. La idea es ver todo lo que hay que rescatar de todos ellos y qué cosas, tal vez, no repetir.
¿Cómo has vivido estos meses, desde que te dijeron que serías el nuevo animador de Viña?
Igual con algo de ansiedad y, sobre todo, con mucha emoción. No puedo negar que para mí era un gran sueño y yo creo que para todos los animadores es un gran desafío animar Viña del Mar. Pero he aprendido a manejar mi
ansiedad y a enfocarme en una preparación profunda, y así poder enfrentar con todas las herramientas necesarias este gran desafío.
¿Cómo es tu relación con María Luisa Godoy?
Tengo una linda relación con María Luisa, nos conocemos hace mucho tiempo y nos queremos y respetamos mucho. Y todo se ha dado de manera espontánea también, porque hemos animado mucho juntos. Desde ese lugar y lo que ha vivido cada uno, existe una admiración mutua.
Tienes una agenda bien complicada, ¿cómo vas compatibilizando los temas para prepararte para Viña?
Mi prioridad siempre será la familia y teniendo el apoyo de ellos, logro organizarme y realizar todo lo que está en mi agenda. Estoy haciendo muchas cosas, pero te vuelvo a decir que tengo un gran equipo detrás que me apoya
mucho. Estoy grabando “Lugares que Hablan” para salir al aire en 2024, y “Socios de la Parrilla”, que se estrena el domingo 27 de agosto, entonces tengo las fechas y los horarios muy organizados.
¿Irás con toda la familia a la Quinta Región? ¿Igual como lo hace María Luisa?
Yo voy a Viña a trabajar y debo reconocer que me pongo muy nervioso con la familia ahí, quizás sería mejor que me vieran desde el televisor de mi casa (ríe). En este sentido, prefiero estar con mi equipo y con la gente que estaré trabajando. Ahora, si ellos quieren ir a verme, que vayan, pero estaré full concentrado en mi trabajo (vuelve a reír).
¿Cuál crees que será el mayor desafío?
Siento que animar Viña es el desafío más importante de mi carrera como comunicador, por lo mismo me estoy preparando a fondo en todas las materias y con todas las herramientas, para así poder dar lo mejor de mí en este
escenario. Y creo que es importante lograr una conexión especial con el público, que las personas me sientan cercano, tal como en los programas que hago y que he hecho. Para eso el mayor desafío es que a pesar de ser un escenario diferente, yo siga siendo el mismo, el mismo Pancho que ven en “Lugares que Hablan” o “Socios de la Parrilla”. Yo mantendré mi esencia, eso sin duda.
¿Has conversado con otros animadores de Viña?
He conversado con María Luisa Godoy. Obviamente ella tiene la experiencia de haber animado ya tres veces el Festival, entonces me ha compartido su experiencia. No he conversado con otros animadores, pero si junto al equipo hemos revisado algunos videos de momentos complicados que se viven en Viña, para ver qué es bueno mejorar y rescatando los elementos positivos de cada animación.