En el capítulo de este martes de «¿Ganar o Servir?», Pancho Rodríguez se convirtió en el finalista junto a Pangal Andrade. Es así como la noche de este domingo conoceremos quién de ellos será el gran ganador de este reality show de Canal 13.
Tras esto, el ex «Calle 7» conversó con Fotech.cl sobre lo que será esta última instancia. Además, hará una evaluación de lo que fue su paso por el encierro y cómo sigue el vínculo con quienes fueron sus compañeros en esta experiencia.
Pancho, ¿cómo evalúas tu participación en «¿Ganar o Servir?»?
Me hubiese encantado entrar desde un inicio y poder desarrollarme desde ahí. Entré en una etapa en la cual ya la gente estaba con otra energía.
¿Crees que quizás llegaste con cierta ventaja al sumarte tan tarde a la competencia desde el punto de vista positivo?
No en realidad, hay gente que de repente comenta eso, pero es porque no son deportistas y no comprenden cómo son las cosas en la competencia. Siento que haber decidido entrar más tarde en la competencia me desfavoreció muchísimo. Yo no venía en mi vida haciendo actividad física, en cambio la gente que estuvo desde el inicio en el reality tuvo dos meses de preparación, de competencia, de saber cómo son las cosas, de saber cómo son los cilindros y las mallas que se utilizan en las pruebas.
Tuve que entender todo desde cero, mientras los demás chicos todos venían con un ritmo súper fuerte de competencia. Eso tú lo ves, por ejemplo, en la Botota, que entró pesando tantos kilos y terminó delgado, compitiendo súper bien. Eso es por los meses de encierro y las competencias. Por eso siento que entré con desventaja, porque aunque entré descansado mentalmente, eso a la hora de la competencia no influye en nada.
¿Te sumarías a un nuevo encierro?
Depende. Si es desde el comienzo, sí. Si es desde la mitad en adelante, no.
¿Cómo quedaron tus vínculos con tus compañeros?
Cuando entré yo tenía mi grupo ahí con los chicos, con la Ori, con el Facu. Aunque con las demás personas no logré hacer tanto vínculo, si me los encuentro en la calle o en algún programa, los abrazo a todos. Son parte de una experiencia de vida que me tocó vivir.
En un principio se te vio bien cercano a Faloon, por el pasado que tenían, pero su relación se fue distanciando. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Con qué imagen te quedaste de ella?
Es súper loco reencontrarse con alguien que tú trabajaste hace 20 años. Pero después, producto del estrés y de las cargas que cada uno llevaba, nos fuimos alejando naturalmente. Sin embargo, hoy, si la veo, le doy un abrazo, porque las peleas. Las cosas que suceden dentro de un reality o de un programa de televisión son parte de eso no más, como en un partido de fútbol. Las patadas y las faltas que te hagan mientras estás jugando generan calentura en el momento. Pero termina el partido y todos tenemos nuestras vidas y somos amigos.
Pancho y la final de «¿Ganar o Servir?»
¿Qué esperas de lo que será el duelo final? ¿Qué esperas personalmente?
Espero ganar, espero que el cuerpo me responda y que todo este tiempo de entrenamiento y de sacrificio valga la pena. Espero que sea un duelo lindo, un duelo justo para ambos, y que gane el mejor.
¿Cuál crees que es tu mayor ventaja frente a Pangal en la final? ¿Y cuál crees que es tu mayor debilidad?
Yo creo que estamos bien parejos, que no hay mucha ventaja para él o para mí. Hablar de ventaja sería un poco irresponsable, estamos bien parejos. Y en cuanto a debilidades, yo creo que él con estos dos meses que estuvo antes que yo tuvo la posibilidad de medirse y más o menos ver cómo está físicamente. Porque yo cuando entré no me tocaron competencias difíciles para medir cómo me encontraba físicamente.