Por estos días, la denominada «Fiera» vive uno de sus mejores momentos en la pantalla chica con el estreno de su nuevo programa en Chilevisión junto a Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal. En esta entrevista desmenuza lo que han sido estos primeros días con este nuevo trío televisivo, rememora su paso por el «mejor capítulo» de «La Divina Comida» y sus próximos objetivos en TV.
¿Cómo recibiste esta propuesta de sumarte a un programa de trasnoche con Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal?
La propuesta la hice yo, hace muchos años y no me pescaron. Cada vez que iba era como ‘te llamamos’. Ahora, después de harto tiempo trabajando encontraron que, como me invitaban a otros programas y les iba bien en rating, yo creo que se dieron cuenta que sí servía, que era lo que les había pedido hace mucho tiempo a mis jefecitos. Pero, hoy día, cuando nos sumamos los tres, estaba Jean Philippe recién entrando al canal y bueno, yo con Felipe me llevo muy bien y la idea era hacer un programa desordenado, de pasarlo bien. Somos personas muy distintas todos.
¿Cuál es tu sello en el programa?
Creo que es ser como he sido en todos lados. En televisión y afuera soy igual, soy desordenada, grito, ando amurrada… Tengo todos los sentimientos juntos, pero en general soy igual en todos lados, creo que por eso la gente premia el que me sigan, cuando digo ‘mi people, es parte de.
¿Cómo ves este éxito paulatino que ha tenido el programa?
Igual es súper rápido cuando ves las encuestas o ves que le ganaste a Canal 13 con la Diana (Bolocco) con un presupuesto diez veces más que nosotros, o que estás alcanzando a Mega con una teleserie que termina pero empieza el resumen de la otra. Quiero esperar un tiempo todavía, esto es un proceso hasta, tengo entendido, la primera semana de marzo y de ahí nos dirán si seguimos o no. Si nos dicen que seguimos, quiere decir que fuimos un éxito.
Pero ya les dieron un día más de emisión…
Sí, los domingos después de «Pasapalabra», hicimos un invento. A los ejecutivos se les ocurrió esa gran idea de hacernos trabajar más, por lo mismo, y resultó.
En poco menos de diez capítulos han tenido una variedad de invitados impresionante, ¿cuál ha sido tu episodio favorito?
Creo que el de la (Paty) Maldonado ha sido el más alto hasta el momento. Estoy entre el Jappening con Já y las Milf… Es súper difícil, pero creo que el Jappening con Já hizo algo que mucha gente estuviera a la una y media de la mañana con diez puntos de sintonía, recordando muchas cosas. Entonces se tocó una tecla donde hueviamos y hueviamos y después de un rato empezaron a hablar ellos, como que el protagonista en el programa son los invitados, nunca es el animador o la animadora y ésa es la idea del programa.
¿Es tu sueño tener un programa propio?
Sí, pero no este, jajaja.
¿Cómo sería tu programa perfecto?
Este programa es parte de uno de mis sueños, a mí me encanta este programa, hay que pulirlo más. Pero, se me abrió un bichito de hacer, después de julio o el otro año, un programa de servicio.
¿Algo como lo que hacía Eli de Caso?
No, no. Tiene que ver con un programa «Heroes» que se hace en Estados Unidos que le va muy bien y ven la realidad desde una forma positiva. Hoy vemos a gente que se está muriendo de cáncer, pero siempre hay gente que te enseña de una forma alegre a ver la vida a pesar de lo que estás viviendo. Eso un poco, hay que armarlo, buscarle un director…
Otro éxito que tuviste hace unos meses fue el capítulo que protagonizaste de «La Divina Comida» junto a José Miguel Viñuela, Sergio Freire y Denise Rosenthal…
A mí me invitó La Divina Comida hace mucho tiempo, yo trabajé con ese equipo, y en un momento me arman un equipo que no me gustó y les digo que la única forma que yo vaya es yo armando mi grupo.
Los otros tres invitados…
Claro, o por último déjame buscar un partner para que yo sepa que va a ser una cosa entretenida y los otro dos los buscan ellos. Me dijeron que no al principio y no fui. Después coincide que José (Viñuela) no estaba en Mega.
Pero fue cuando estaba reemplazando a Luis Jara…
Ah sí, verdad. Entonces, como somos amigos, le digo si lo haría conmigo y me dice ‘sí, hagámoslo’. Porque con el Jose siempre hemos querido trabajar juntos pero nunca hemos podido, aparte de Mekano y el Mucho Gusto, pero mi partner no era él, era la Maldonado. Y así fue. Es súper agotador, porque la gente ve algo entretenido pero son cuatro días, de las seis de la tarde hasta las tres de la mañana.
Se vio ese cansancio en la casa de Denise…
No, ahí estábamos curaos, jajaja. Pero lo pasamos increíble.
¿Se armó el grupo de WhatsApp como lo planteó Viñuela?
No, nosotros somos cero cínicos… Le dije, estás igual que en los realitys… De hecho, fue para todos súper rico porque me estaba empezando a ir súper bien, le dije al Jose, ‘de aquí a Hollywood’, después le digo a Denise que estaba con su disco nuevo, Freire el festival de Viña y su hijo… Todos teníamos algo nuevo que mostrar cuando estábamos en La Divina Comida. Justo fue en un momento que la gente me escribía, que volvamos de nuevo… Pero viene la revancha.
¿Se van a reunir de nuevo los cuatro?
Vamos a ver si al Jose le dan permiso, pero tengo la idea de que como ganó la Denise, ella ya no está en el equipo. Como los picotas nosotros, pero tendría que ir a vernos igual, esa es la idea.
¿Qué momento rescatas de esas cuatro noches?
Que me reí mucho. Cuando descubrimos a la Denise con ese ataque de risa, parecida a la de Viñuela. Dijimos, ‘no, mentira, no puede ser los dos riéndose’. Ahí nos dio ataque de risa a todos, hasta los camarógrafos. De hecho, paramos un rato, y ahí partió la buena onda.
¿Cómo compatibilizas tu vida familiar con tu carrera en TV?
Es que esta semana y la semana pasada fue como más extenso, pero en general el horario es de llegar acá a las 09:30 y después no parar hasta las 19:00 hrs., cuando es grabado. Pero no me puedo quejar, si tú sabes cómo está la tele, en cualquier momento… Hasta luego.
¿Te plantearías evaluar tu futuro en CHV si te llega otra propuesta de trabajo o prefieres quedarte acá?
No si me va a llegar otra, pero yo me voy a quedar donde yo me sienta cómoda y me paguen bien. Pero hoy día, y siempre lo he dicho, que aquí en CHV me han dejado ser. Cuando estaba en SQP o Primero Plano nunca me dijeron ‘no, no hagas esto’ o ‘no, baja el tema’, ‘por favor cálmate’. Nunca me han dicho o retándome con tal norma es así…
¿Te pasó en otros canales?
Sí, por supuesto, cuando trabajé en Canal 13 con Pancho Saavedra entrábamos un rato y salíamos y éramos lo más penca del matinal. De hecho él se acordaba y me decía ‘y pensar que no nos pescaban ni por si acaso’.
¿Qué crees que les hizo click a los ejecutivos?
Creo que hoy día como está la TV. Hoy día necesitan ver algo más verdadero, lo estructurado no funciona mucho, y yo no vengo cambiando de hace tiempo. Yo soy así desde que partí y como no tengo ansiedad de ser protagonista, de animar algo, yo sabía que iba a llegar en algún momento y no me desesperaba.
Tú estuviste un tiempo sin TV…
Estuve un año fuera, después que este canal me echó y no me dejaban entrar por el video de Primer Plano. Era peligrosa para la TV.
¿Cómo fue ese tiempo lejos de la TV?
Ahí me hice show woman. Ahí Belloni estaba con la revista y fue para mí una tremenda escuela trabajar con él. Ahí dije, ‘sí yo puedo animar’. Porque antes solo desfilaba y estaba quince minutos en algún lado. Después de eso, cuando puedes hablar y tienes tres mil personas mirando el show, que es súper de improvisar, yo nunca me guío por un libreto, y con Belloni nos llevábamos incréible, me decía una estupidez y yo respondía con otra, todos muertos de la risa. Ahí dije, tengo pasta para esto.
Esta noche te enfrentas nuevamente a Diana Bolocco, ¿qué esperas de esta nueva batalla?
Que nos gane, espero que le vaya bien. Siempre le voy a desear bien a la Diana, me cae increíble. Pero nosotros estamos haciendo un programa, que no es excusa el presupuesto, con una onda muy buena, desde el tramoya, camarógrafo, periodista, sabemos que no está fácil la competencia, pero la semana pasada les ganamos. La Raquel (Argandoña) es un personaje potente y Belloni no es alguien que puedas entrevistar fácilmente, es súper reservado, tienes que tener mucha confianza con él. Hoy la competencia que esta Schuster y, bueno, la Belén con Toto vienen también así que vamos a ver dónde les va mejor, si en Diana o en La Noche Es Nuestra.
¿Qué les dirías a quienes aún no han visto La Noche Es Nuestra?
Esto es como de boca en boca, en redes sociales estamos constantemente escribiendo para que la gente sepa. Hemos tenido un buen rating, y de hecho no es que anunciáramos tanto el programa, como de una semana a otra partió todo. Viene un poco porque después de Perdona Nuestros Pecados la tele queda como dando vueltas y ahí con el zapping se quedan con el que lo pasen mejor.