Esta mañana, la panelista del matinal de Chilevisión reapareció en pantalla luego de que la madrugada del miércoles protagonizara una pelea con una de sus vecinas por una fiesta que terminó cerca de las seis de la mañana y por la que terminó siendo detenida con lesiones leves.
Junto a todo el panel de «La Mañana», Pamela Díaz entregó detalles de lo ocurrido aquella noche, donde explicó su rutina diaria en la que explicó que ella se acostó el martes a eso de las diez de la noche, puesto que ayer debía presentarse en el programa. Fue a esa hora cuando comenzó la música en la casa que se ubica detrás de su vivienda en Chicureo.
Allí reveló que el condominio tiene un reglamento que explicita que cualquier tipo de fiesta o celebración puede durar, máximo, hasta las 02:30 hrs.
«Yo despierto a las cuatro de la mañana porque la Pascuala (su hija) toma leche, entonces hago el recorrido a la cocina y la música seguía fuerte. Yo dije ‘son las cuatro, bueno voy a esperar’ para luego darle la leche, mudarla… Me voy a acostar y le dijo a Fernando ‘¿no sérá mucho?’. Es como que fueran 60 personas coreando la canción, aplaudiendo… y unos parlantes que los voy a comprar yo, porque nunca he tenido unos parlantes así en mi casa. Siempre pensé que eran adultos haciendo esa fiesta y como era Halloween, invirtieron en el vestuario (…) Dije, na’, no voy a hacer nada», relató Díaz.
En eso llama a portería para denunciar a sus vecinos y le explicaron que ya habían ido cinco veces, pero que los organizadores de la fiesta habían hecho caso omiso. A las 05:30 hrs. nuevamente llamó, pues la música continuaba.
Pasadas las seis de la mañana tomó la determinación de ir, pese a que su pareja no estaba de acuerdo. Cuando llegó a la vivienda aclaró que una mujer le abrió el portón y, pese a que Pamela la iba a increpar, la paró en seco y le aseguró que la llevaría con los dueños de la casa. En eso, llega un grupo de jóvenes disfrazados y comienzan a alegar que por qué tenía el auto dentro del domicilio, a lo que la Fiera le dice «sale, estás pasada a copete, no tengo nada que hablar contigo».
«Una chiquilla me dice ‘voy a llamar al papá'», dice, y con eso, se dio cuenta de que los dueños de la casa sí estaban presentes. Se acercó al guardia del condominio para aclarar lo que le acaban de decir, la dueña de la fiesta comenzó a exigirle que sacara el auto, incluyendo varios epítetos. «Si yo le hubiera pegado, sería mala gente, porque una persona que tú vez en estado de ebriedad… seguirle el juego para qué», dijo Pamela.
Carabineros venía entrando al condominio, por lo que Díaz se dirigió a su auto para tomar el celular y avisar a CHV que llegaría tarde, cuando la misma joven se le para al frente para seguir molestándola, por lo que la panelista optó por empujarla con el brazo. «Ni siquiera le pegué en la cara, la saco de mi lado, se cae y empezó el show», contó.
«Vienen seis niños y me agarran a mí porque ella se tira encima, me tenía agarrada de la polera. Ella me manoteó la cara y me agarra la blusa y no me la soltaba. Ahí van dos amigas y le dicen ‘yapo corta el show’. Ahí los amigos la agarran hacia dentro», señaló.
Agrega: «Sale el padre y me dice ‘no me digas nada, ¿viste lo que le hiciste a mi hija?’. Miro la hora, 06:40 casi, y le digo ‘¿usted es el papá? ¿Sabe qué? Son las 06:40, ¿a usted le parece bien la música a esta hora?’. Llega Fernando y le dice ‘preocúpese de su hija, mire cómo está’ Uno espera que le digan pucha, se me pasó la mano».
En ese momento, aparece Carabineros: «Llegan tres patrullas, eran cuatro o cinco carabineros. No tengo nada que decir. Entran y como ven todo este show, ahí le dicen que había entrado a la casa sin permiso, entonces pensaron que yo había entrado a la casa. La niña dice que le había pegado tres combos en la cara, era imposible que le pegara. Yo la empujé para sacarla de mi lado».
Revisa su testimonio completo: