Invitada junto a otras importantes figuras del espectáculo en la edición más reciente de «Podemos Hablar», emitida durante la noche de este viernes en plena franja estelar de Chilevisión, la actriz Paloma Moreno abrió su corazón como nunca antes había hecho en televisión, para referirse a los momentos más complejos que ha debido atravesar.
En forma genuina, la emoción empezó a fluir una vez que el conductor Jean Philippe Cretton sorprendió a la intérprete de Margot en «Hijos del Desierto», con un emotivo video donde se puede ver a su madre fallecida cuando era joven, presentándose en el concurso de belleza Miss Chile.
«Buenas noches, me llamo Consuelo Fernández y vengo de Santiago de Chile», se oye decir a la madre de Moreno en el registro, dejándola con una expresión de sorpresa debido a que nunca había visto esas imágenes. «¡Su voz, qué impresionante», manifestó.
La artista reveló que pese a su temprana partida, debido a una leucemia que se la llevó a los 37 años, de todas formas «me dejó muchos recuerdos, muchas enseñanzas, yo aprendí de mi mamá a pararme en la vida, a ser mujer y a trabajar».
«Estuvo enferma un tiempo, como que tiró para arriba y después fue inevitable. En ese momento, la medicina no era lo que es ahora, y ahí nos crió mi abuela que fue maravillosa, una mujer que nos marcó a mí y a mi hermano», contó.
Si embargo, Moreno reconoció las consecuencias que en provocó en su vida, la temprana muerte de su madre. «Me vinieron unas rabias tremendas en la adolescencia y de hecho, cuando cumplí 37, dije ‘qué increíble sería dejar a un hijo a esta edad, todo lo que querría decirle, qué desesperación'», admitió.