Esta semana se conoció el rechazo de la Corte de Apelaciones al reclamo de ilegalidad presentado por Mega, en contra de la decisión adoptada por el CNTV, quien aplicó una multa de 400 UTM (alrededor de $20 millones) al canal por el trato denigrante que recibió José Miranda en «Mucho Gusto».
Debido a esta situación, el periodista Andrés Caniulef, en el programa «Me Late», se contactó con el padre del camarógrafo para comentar la situación judicial en la que está su hijo. A través de un audio, Gabriel Miranda señaló que «el canal tiene su cuota de responsabilidad, porque deberían haber desvinculado inmediatamente al señor Viñuela de sus funciones».
Sobre un supuesto trato con el ex animador de «Mucho Gusto», indicó que “nunca hubo un acuerdo de nada. Porque si hubiese habido acuerdo, lo que está pasando no se hubiera dado“.
“El señor Viñuela sigue negando y negando, y poniendo cosas que no son. Yo creo que se está haciendo justicia, y debe hacerse, para que nunca más nadie le falte el respeto a ningún trabajador de este país”, agregó.
Finalmente, señaló que el canal no ha entregado el documento de su investigación interna, comentando que «vamos a obtener ese documento aunque sea por la vía judicial. Algo hay entre manos en ese informe».