Jamie Spears buscaría iniciar una transición «ordenada» para la cantante, en conjunto con el tribunal de Los Ángeles.
Un nuevo triunfo se estaría anotando Britney Spears en las últimas horas, luego de que su padre, Jamie Spears, aceptara renunciar a la tutela legal que encabeza desde hace 13 años. Esto, claro, en caso de que la jueza a cargo del caso, Brenda Penny, así se lo ordene.
Según reportó el portal TMZ, el abogado de Jamie presentó nuevos documentos legales donde señala que «no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio y es muy debatible si un cambio en conservador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears».
«Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor», consignan los documentos.
Por último, los documentos consignan que independiente del título legal que tenga Jamie Spears, él siempre «siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses».
Además, deja en claro que salvó a Britney cuando estaba «en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda» hace 13 años. «No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla», consignaron.
Ante este nuevo escenario, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, declaró a TMZ que estaban «complacidos» pero «no sorprendidos» con la decisión de Jamie, y que junto a su abogado «reconozcan que debe ser destituido». Agregó que «estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas».
«Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero llevar al Sr. Spears a una declaración jurada en un futuro cercano. Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería hacerse a un lado de inmediato», cerró.