El actor se encontraba por estos días de visita en la ciudad nortina cuando publicó un video que desató una ola de críticas en su contra.
“Qué belleza, qué gloria, Dios mío. Solo comparable con Praga, con Viena. Impresionantemente horrible”, fueron las palabras que utilizó Pablo Schwarz para referirse a Iquique a través de un registro audiovisual publicado en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/Bv_1hQKDHyi/?utm_source=ig_web_copy_link
Esto provocó la inmediata reacción de los iquiqueños, quienes no dudaron en pedirle al artista que no visite nunca más la ciudad. De hecho, sostuvo una reunión con el alcalde Mauricio, quien comprometió su apoyo a un, proyecto adjudicado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, lo que publicitó en Facebook pero terminó borrando tras iniciada la polémica.
Tras esto, el mismo Schwarz publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo de una conversación que sostuvo con un periodista de La Estrella de Iquique, el que buscaba obtener alguna declaración de su parte ante la controversia.
El actor le contestó: “Al leer los ataques y amenazas de los iquiqueños por decir que encuentro horrible una ciudad nada de grácil, como tantas otras, me pareciera que Pinochet no gustaba tanto de esa ciudad por sus paisajes, más bien por su gente”.
https://www.instagram.com/p/BwFhqshDrD9/?utm_source=ig_web_copy_link