Este lunes se estrena la tercera temporada de la teleserie, donde se podrá apreciar qué ha pasado en la historia de los personajes en los últimos 5 años, en especial con Cristina (Páz Bascuñan) y Álvaro (Pablo Macaya).
En la siguiente entrevista, el actor da algunos atisbos de lo que se viene en la nocturna con respecto a la relación entre los protagonistas, sobre todo cuando llega un nuevo amor a la vida de Cristina, Javier (Francisco Pérez-Bannen).
En la primera temporada tu personaje odiaba el amor, después se enamoró de Cristina, ahora no está con ella pero viene a recuperarla… ¿Qué pasa con este hombre?
Primero viene a recuperar su vida, va desarrollar proyectos personales, renunciando un poco a la historia con ella, pero al poco andar se va a dar cuenta que su corazón sigue mirando para el mismo lado, pero va a estar a la altura de las circunstancias.
Y ahora viene Javier…
La cosa va a estar complicada, va a estar difícil, pero la vuelta que se van a pegar los personajes va a ser larga y está bonita, porque vuelven al inicio pero más viejos. Vuelven a ser amigos primero.
Ahora Cristina viene con un hijo…
Sí… mal. Al comienzo, mal. Pero lo bonito que tienen el personaje es que el tipo es capaz de superar muchas cosas para seguir lo que su corazón le dice.
Álvaro tiene una empresa de embutidos que va más o menos.
Sí, está dedicado a la charcutería, jamón crudo, cecinas… Tiene su pyme, no le va espectacular pero es un tipo que le pone el hombro. Álvaro viene también con sus dos amigotes de siempre, entonces cuesta sacar adelante una pyme con tantas distracciones con amigos tan vagonetas y él igual tiene un lado vagoneta, le gusta perder el tiempo.
¿Por qué Álvaro se va a la Quinta Región?
Sí, al interior. Se va para desconectarse de todo lo que no resultó, de todo lo que no ha funcionado como él lo soñaba, como lo esperaba.
«Soltera Otra Vez» va a empezar a competir con «Perdona Nuestros Pecados», que es una de las teleseries nocturnas más vistas del último tiempo. ¿Qué expectativas tienes? ¿Cómo esperas que reaccione el público?
Estamos conscientes de que tenemos una competencia, y no solo con ellos sino con lo que saque el resto, pero es una teleserie que está súper sólida hace mucho rato. Creo que hay un público que está esperando la teleserie, o le va a encantar seguir una teleserie, que es completamente diferente, que está más centrada en el humor, en temáticas y personajes más cotidianos, más cercanos, más reconocibles, que hay más emoción, en el que uno pueden sentirse más menos identificado y sentir que estas personas son normales, comunes y corrientes; por lo tanto, uno puede sentirse parte de la historia de cada uno de los personajes. Esta historia, en esta tercera parte, gira en torno de la maternidad, y lo entretenido es que no hay solo una mirada, sino que están todas las miradas sobre ella. La mirada de Cristina, por su puesto, y la de los otros personajes. Cómo se relacionan con ese tema, con la guata, con ese niño que va a aparecer. Están todos los personajes en función a ese tema y eso da una variedad de miradas y situaciones que permiten que el amplio espectro del público pueda entrar y quedarse en la teleserie.
¿Qué va a pasar ahora tras el término de las grabaciones? ¿Sigues en Canal 13? ¿Tienes ofertas de otros canales, obras de teatro?
Sigo este año trabajando en Canal 13, pero esperamos pronto tener claridad de qué es lo que vamos a hacer. No sabemos en concreto cuál es el proyecto en adelante, pero sigo trabajando acá y de ahí veré que pasa. Yo me divido el tiempo que me consume en trabajar en el canal y mis niñitos chicos.