El cineasta chileno estará detrás de «Spencer», título que hace alusión al apellido de soltera que tuvo la fallecida ex esposa del príncipe Carlos y que perdió la vida en un accidente en 1996.
La encargada de dar vida a la princesa Diana será la actriz Kristen Stewart, a quien ya hemos visto en «Crepúsculo» y «Los Ángeles de Charlie», por nombrar algunas.
Pablo Larraín declaró a Deadline que la elección de la protagonista la tomó porque «es una de las grandes actrices de la actualidad. Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el cine, que es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y a la vez muy misteriosa y frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos”.
“La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esa fuerza de la naturaleza”, agregó.
La historia de «Spencer» se centrará en un fin de semana de principio de la década de los 90, cuando Lady Di tomó la decisión de separarse del príncipe Carlos. El rodaje comenzará a comienzos del próximo año.
“Siempre me ha intrigado y fascinado la Familia Real y cómo son las cosas en esa cultura, que no tenemos de dónde vengo”, dijo Larraín. “Diana es un ícono tan poderoso, por la que millones y millones de personas, no solo mujeres, sino muchas personas en todo el mundo sintieron empatía a lo largo de su vida”, agregó.