Andrés Cruz, su personaje en «Feroz«, fue presentado en la historia como una víctima de Guillermo Bernard (Cristian Campos). Sin embargo, con el correr de la historia, se descubrió su oscura personalidad, transformándose en el peor de los villanos de la teleserie, que ya se encuentra en sus últimos capítulos.
¿Cómo recibiste la invitación de Canal 13 para participar en «Feroz»? ¿Qué te pareció el proyecto?
Bueno, la invitacion la recibi desde el Área Dramática del canal, especialmente de Matías Ovalle, el productor, y la verdad es que me pareció atractivo, ya que no era un personaje «típico» y me permitía jugar como si estuviese en cine, en el sentido de que no había nada obvio en Andrés Cruz y debía recurrir a mis «zonas más ocultas», jejeje.
¿Qué te ha parecido interpretar a Andrés Cruz, este hombre que vuelve desde la muerte?
Andrés Cruz es un personaje muy real, sólo que en el día a día, cuando tenemos ese tipo de sentimientos, los ocultamos o dosificamos y nos reprimimimos en las reacciones que nos provoca. En el caso de Andrés, bueno, él no se reprime jamás. Es como un niño enojado.
¿Te gustaría permanecer en el mundo de las teleseries?
En el caso de que me propongan un nuevo desafío, por supuesto. En el caso contrario, tendría que pensarlo.
Cuéntanos sobre la experiencia de trabajar en «Isla Dawson»
Es sin duda uno de los desafíos más importantes de mi carrera, ya que me enfrentaba a un personaje «real», que pertenecía a un imaginario colectivo-país y además al recuerdo de una esposa e hijos, uffff, difícil: Pero bueno, creo que di en la nota correcta.
¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Muchísimos, mi vida es un proyecto, jajaja. En serio, estoy filmando con Lübert, terminé la pelicula «Baby Shower» con Pablo Illanes, voy como director en una obra de teatro, estoy en «Prófugos» de HBO, en fin, hay muchas cosas y aunque suene loco, aún me queda tiempo.