Mientras comienzan a promocionar «Papá a la Deriva», su próxima vespertina, y continúan las grabaciones de «Julieta», su primera producción diurna, el canal del grupo Bethia ya está trabajando en el que será su próximo desafío: la nocturna que ocupará el actual horario que hoy tienen las teleseries turcas. Y hay dos candidatos que podrían escribirla: Rodrigo Cuevas y Pablo Illanes.
Rodrigo Cuevas fue el primero en llegar. Emigró desde Canal 13, trayendo consigo el gran éxito de los últimos tiempos en lo que a series se refiere: fue el guionista de la aclamada «Los 80», desde su primera temporada hasta la última. Sin embargo, en el género telesérico, no tuvo los mejores resultados con «Peleles», la nocturna en la que fue jefe de guiones, y que narró la historia de unos cesantes que decidían robarle a la empresa que los había despedido y con el botín armar un nuevo negocio.
Pablo Illanes llega desde TVN, lugar donde ha tenido grandes éxitos en el horario prime, como «Alguien Te Mira» y «¿Dónde Está Elisa?», pero también el último gran fracaso de la estación pública: «Dueños del Paraíso», cuya sintonía bordea los 3 puntos. Illanes, quien declaró ante diferentes medios que encontraba las teleseries turcas muy aburridas, se integra a Mega con la difícil misión de crear una historia que mantenga o supere el rating que obtienen día a día producciones como «Fatmagul» o «Ezel».
¿Cuál de ellos debería ser el que inaugure en Mega el nuevo horario para la ficción nacional?