EL escritor nacional reveló desconocidas partes de la ficción de Mega, que ya lleva alrededor de dos meses al aire y que sigue intrigando a los fanáticos, quienes tienen sus propias teorías sobre la persona que secuestró al hijo de Joaquín Acevedo (Benjamín Vicuña) y Teresa Betancourt (Paz Bascuñán).
Es bajo este contexto que el guionista de «Demente», Pablo Illanes, conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde reveló datos de vital importancia sobre la desaparición de Mateo (Rafael García-Huidobro): «Por sobre todas las cosas, y como se aclara en los próximos capítulos, (el culpable) debe tener la capacidad para hacerse invisible. Lo más característico del personaje es su habilidad camaleónica de pasar inadvertido».
«El responsable maneja información, datos duros, horas, lugares, fechas y movimientos, por eso se cree que tiene una relación directa con la familia. Si a ese manejo de información le sumamos una personalidad dañada por el trauma, tenemos al culpable», agregó.
Por otro lado, Illanes se refirió a las teorías que crean los fanáticos a través de redes sociales: «Me parece fascinante porque todas tienen un asidero en lo real o en datos que se han dado a lo largo de la historia, algunos de ellos muy específicos. Al escribir, uno siempre se pregunta si será necesario reiterar, reforzar o explicar de nuevo, pero no, el público siempre va un paso más adelante».
Finalmente, el escritor entregó las claves para descubrir al captor del pequeño niño: «Los detalles, especialmente las pistas encontradas en los diversos sitios del suceso (colados, delfín de peluche, pasaportes falsos, etc), como también a las relaciones que se van tejiendo entre algunos personajes. Y al pasado de la familia Betancourt».