El cantante juvenil de trap fue detenido durante la jornada de este domingo, en compañía del también músico Young Cister y otras 45 personas que se reunieron para la grabación de un videoclip, en una comuna que aún se encuentra en fase 2 o de Transición en el Plan Paso a Paso.
Este domingo, Carabineros procedió a realizar la detención de Pablo Chill-E, Young Cister y un grupo de más de 40 personas reunidas para la grabación de un videoclip, quienes pasaron a llevar las normas sanitarias que prohíben las grandes aglomeraciones de personas.
Tras un llamado de los vecinos por ruidos molestos, los efectivos policiales se dirigieron a un galpón en Diagonal Santa Elena, comuna de San Joaquín. A parte de no haberse cumplido el aforo máximo, tampoco se realizó un correcto funcionamiento de las normas sanitarias, como debiera haber sido por estar la comuna en fase 2 del Plan Paso a Paso.
Descartando la presencia de alcohol o algún tipo de venta de entradas para el evento, Carabineros justificó la detención por «atentar contra la salud pública». Fueron requisados equipos de grabación, de iluminación, diversas cámaras, entre otros artefactos audiovisuales.
No obstante, no era primera vez que Pablo Chill-E tenía problemas con la justicia, por lo mismo pasó a control de detención por ser reincidente junto a otras 8 personas, y quedó a la espera de la citación por parte del tribunal. El artista incluso habría participado de diversas tocatas en plena pandemia.