El actual rostro del área dramática de Mega, Paulo Brunetti, dejará por un momento la piel de Diego, el personaje que interpreta en la teleserie “Isla Paraíso”, para convertirse en el escritor Federico García Lorca, protagonista de la obra de teatro “Muchacho de luna”, que abordará diversos pasajes de la vida del escritor español.
El montaje, que será dirigido por el argentino Óscar Barney Finn, pretende entregar una mirada de la personalidad del autor granadino. “Más allá de sus éxitos, quiero revelar sus sentires, sus angustias, qué le pasaba a ese niño que había nacido en la Vega de Granada. Cuando deja de ser el hombre rodeado de aplausos y gloria, era un hombre muy solo. Cuando deja de ser un escritor genio, no lo pasa bien”, ha dicho su director, para quien este personaje no es novedad, ya que en 1986, para los 50 años del asesinato de García Lorca, realizó un programa para el canal 7 de Buenos Aires -llamado igual que la obra que hoy presenta-, y posteriormente hizo una adaptación de “Doña Rosita la soltera”.
Para Brunetti, su participación en esta creación será un gran desafío. “Es un reto. Por momentos verán al actor, por momentos a Federico, luego de leer e investigar mucho, tengo que sacar lo que tengo dentro y de alguna manera, hacer presente la sensibilidad que tenía ese gran poeta. Estaré solo con mi alma, mi memoria y mi sensibilidad”, dice el actor.
Reconoce que nunca ha estado tan contento con un proyecto. “Estamos hablando de quien, para mí, es el mejor autor de habla hispana del siglo XX”.
La obra se estrena el 5 de julio en el Teatro Camino, y se presentará de viernes a domingo durante todo ese mes.