La pandemia y el advenimiento de reuniones, clases, encuentros y todo tipo de contactos por zoom u otra plataforma audiovisual, dejó en claro que es posible funcionar vía remota, pero también la responsabilidad de preocuparse de encender, y sobretodo apagar el micrófono o la cámara, para que un comentario o imagen privada no se cuele en la trasmisión y se transforme luego en un dolor de cabeza para su emisor.
Un error que también ocurre en el mundo de las comunicaciones, donde este tipo de chascarros ha puesto en problemas a varios profesionales durante trasmisiones en vivo.
Justamente es lo que le sucedió recientemente a Danny Linares, conductor del noticiario «Previa 24» de TVN, quien, sin percatarse que tenía el micrófono abierto, emitió un comentario respecto del trabajo de otro periodista que desarrollaba su labor en terreno.
La situación, que fue compartida en el Instagram de Televisivamente, muestra el momento en que el reportero terminaba, a eso de las seis de la madrugada del pasado jueves, su despacho en vivo en torno a un incendio en Santiago Centro donde murieron una madre y sus hijos, cuando, desde el estudio, se escucha la voz de Linares diciendo: “Oye, un error haber puesto a este muchacho a hacer móvil en su primer día”.
Tras la desafortunada opinión que el periodista intentó hacer pasar como si nada, no logró el mismo efecto en los internautas, quienes arremetieron contra la actitud del profesional.