El programa periodístico de Televisión Nacional consolidó su éxito en su segunda emisión. El espació logró liderar la sintonía con un rating promedio de 12.7 puntos, dejando en el segundo lugar a a Mega.
En el horario de «Maestros del Engaño», entre las 22.42 y las 23.52 horas, Mega promedió 11.5, Canal 13 8.7 y Chilevisión 5.8 unidades.
La primera historia que reveló el programa, fue la de Jorge Melo, un falso médico que tiene las paredes de su consulta del sector oriente de la capital llenas de diplomas. Decía llevar 44 años ejerciendo la medicina y se jactaba de haber atendido a más de un millón de pacientes durante su “carrera» y tener más de 43 postítulos.
En su clínica ofrecía una especial categoría de lavados intestinales con óxigeno, los cuales desarrolla con una supuesta máquina revolucionaria que puntualiza él mismo inventó: La «Electromelocolón». Este falso profesional convencía a sus pacientes mostrándoles carpetas con fotos de sus supuestas clínicas en Estados Unidos, Europa y Asia, y alardeaba sobre toda su experiencia y certificaciones internacionales, descalificando a los reales médicos.
El otro caso que llamó la atención de la audiencia fueron dos mujeres Vérica y Darinka, madre e hija, que ofrecían servicios como diseñadoras de ambientes y cobran altas sumas de dinero por trabajos que según sus denunciantes nunca concretan.
Construcciones de piscinas, quinchos, diseños de interiores y remodelaciones por las que entregaban planos de categoría escolar y pedían pagos millonarios como adelanto, escudándose en sus importantes clientes y sobre todo, en sus supuestos títulos universitarios. Más aún, una de ellas está siendo investigada por otro delito.