Cuando parecía que las aguas Hollywood se habían calmado un poco luego de la seguidilla de escándalos que sacudieron a la meca del cine en los últimos años, dando origen al movimiento #MeToo, se acaba de dar a conocer una nueva denuncia de abuso sexual que apunta a una leyenda de la gran pantalla.
Se trata de la estrella estadounidense Warren Beatty. La acusación fue presentada por Kristina Charlotte Hirsch, quien presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles asegurando que en 1973, cuando era una menor de 14 años, fue forzada a mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 35.
Aunque en la denuncia Hirsch no cita en ningún momento al actor por su nombre, se refiere a él como el nominado a un premio de la Academia por su papel en la película de 1967 “Bonnie & Clyde”, un dato que no deja lugar a dudas de que se trata de Beatty, hoy de 85 años.
La demandante asegura que conoció a la estrella en un set de rodaje (sin especificar qué película se estaba rodando) y que tras ello la llamó varias veces por teléfono, la paseó en su coche y la invitó al hotel en el que se alojaba. Reconoce que en aquel momento la adolescente estaba “inicialmente emocionada” por la situación, que ella interpretó como una relación romántica.
Fue entonces, según el escrito, que el actor “usó su posición y estatus como un adulto y una estrella de Hollywood para forzar a la demandante, entonces una menor de edad, a tener contactos sexuales varias veces, incluyendo sexo oral, sexo simulado y finalmente coito forzado”.
Hirsch presentó la demanda en Los Ángeles gracias a una ley de California de 2019 que permite este tipo de denuncias de forma retrospectiva si están relacionadas con el abuso sexual infantil. La acusadora pide una compensación por los daños psicológicos, mentales y emocionales que ha sufrido a raíz de estos sucesos.
Cabe señalar que, hasta su matrimonio en 1991 con la también actriz Annette Bening, Warren Beatty, paralelamente a su sólida carrera cinematográfica (protagonizó clásicos como “Esplendor en la hierba”, “Bonnie & Clyde”, “Shampoo”, “El cielo puede esperar” o “Dick Tracy”), se fue labrando una reputación de seductor. De hecho, por entonces presumía de haber tenido relaciones sexuales todos los días.
Entre sus parejas destacan Natalie Wood, Julie Christie, Jane Fonda, Diane Keaton, Joan Collins, Britt Ekland, Brigitte Bardot, Isabelle Adjani, Carly Simon, Chel, Daryl Hannah y Madonna.