Usando su cuenta oficial de Instagram, Abigail Breslin dio a conocer que su padre, Michael Breslin, falleció el viernes recién pasado tras varias semanas batallando con las complicaciones de salud que le causaron el haber contraído coronavirus.
La actriz dedicó un extenso mensaje para homenajear a su papá, que se dedicaba a la informática, acompañado con una serie de fotografías juntos, incluyendo imágenes en las cuales aparecen en la alfombra roja de alguna gala hollywoodense.
“Oh, vaya. Difícil de escribir esto. Más duro de lo que pensaba. Estoy en estado de shock y devastada”, señaló la artista de 24 años. A las 6.32 p. m. (del viernes) mi dulce, perfecto, asombroso, heroico y maravilloso papá falleció después de que mi familia y yo nos despedimos. Fue el COVID-19 lo que acortó demasiado la vida de mi dulce papá”, contó a sus seguidores.
Luego describió a su papá como un ser humano “divertido, bullicioso, tenaz, rebelde, inteligente, dulce e increíble. Amaba la vida y a su familia. Amaba las cosas simples. Le encantaba una taza de café (negro, calentado durante 66 segundos). Le encantaba hacer asados (y aunque a nosotros nos encantaba la mostaza marrón, solo quería French’s Yellow). Le encantaban los perros, los gatos y todos los animales, y en especial, le encantaba escuchar historias divertidas sobre mis mascotas en particular. Él siempre decía, ‘abba dabba, tienes ese amante de los animales en ti como yo’”.
Destacó, también, que anhela que se vuelvan a encontrar: “Te extraño papá. No puedo esperar a verte de nuevo. Nunca, nunca, nunca te olvidaré. A la luna y de vuelta”, expresó con melancolía.
Abigail Breslin comenzó su carrera cinematográfica en la película de M. Night Shyamalan “Señales”, compartiendo créditos con Mel Gibson, y luego tuvo una serie de papeles que incluyen una breve aparición en “Diario de una princesa 2”. Pero su consagración se produjo en la comedia “Pequeña Miss Sunshine”, de 2006, por cuya actuación estuvo incluso nominada a un Oscar.