Sólo una temporada alcanzó a estar la actriz estadounidense de origen mexicano en la nueva versión de la popular serie ochentera, «Dinastía», que narra las aventuras de una multimillonaria familia de Atlanta.
En «Dynasty», Ana Brenda Contreras interpretó durante toda la segunda temporada a Cristal Jennings, una latina que llegó a la vida de Blake (Grant Show), el patriarca de los Carrington, para darle información de su esposa fallecida y que terminó convirtiéndose en su nuevo amor.
Josh Reims, productor ejecutivo de la cadena The CW, declaró al sitio Deadline que «desafortunadamente Ana Brenda Contreras no regresará a la tercera temporada por motivos personales», agregando sus agradecimientos por haber contribuido al show y deseándole lo mejor en su futuro.
Contreras, quien se sumó a la ficción en reemplazo de Nathalie Kelley -quien abandonó «Dynasty» al finalizar la primera temporada-, informó a la revista People sus motivos para abandonar el proyecto: «fue una decisión que tomamos en conjunto con los productores y me costó mucho trabajo. Yo venía arrastrando mucha carga de trabajo, estrés y cosas personales que hicieron mi estancia en Atlanta muy difícil y repercutieron en mi salud. Me llevo todo lo bonito de mi personaje y mis compañeros. Estoy demasiado agradecida con CW y estamos en los mejores términos».
La actriz que quedará en su lugar será Daniella Alonso, reconocida por su participación en series como «Revolution», «Friday Night Lights» y «One Tree Hill».