Después de romper su relación de décadas con el arquitecto Nacho Palau, Miguel Bosé ha tenido un comportamiento errático e incluso violento, con continuos rumores que cuestionan su estado de salud. Evidencia de esta actitud han sido, por ejemplo, sus vehementes mensajes en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a raíz de la situación en Venezuela.
Ahora está envuelto en una nueva polémica, provocada -según varios medios mexicanos- por una supuesta agresión a la periodista azteca Shanik Berman durante una cena íntima. Según el relato, Berman sacó su celular para grabar el discurso que el productor de un programa de talento infantil estaba ofreciendo, lo que habría gatillado el enojo del cantante.
Al parecer, a los asistentes a la cena se les había advertido que no podrían usar sus celulares durante el encuentro, advertencia que Shaik Berman ignoró. “¡Coño, que no grabes!”, le habría gritado Miguel Bosé (uno de los jueces del programa), pero la periodista no hizo caso y siguió grabando. Frente a ello, Bosé nuevamente exigió que detuviera su acción y acto seguido le dio un manotazo. Cuando Berman guardó el celular, el español se levantó de la mesa y abandonó el lugar.
Cabe señalar que prácticamente cada vez que hace una aparición pública, salen algunas voces destacando la palidez del rostro de Bosé y su delgadez. Con este altercado en México, país donde reside, el artista hispano activa nuevas alarmas respecto a su condición general.