El actor regresa al bloque de las 15 hrs. en Mega con la sucesora de «Amanda», «Verdades Ocultas», donde interpretará al villano de la historia. En esta entrevista nos cuenta de su personaje, del éxito que ha tenido este bloque y de las críticas que han lanzado en contra de las producciones del canal privado.
Cuéntame un poco de tu personaje…
Es un tipo que tiene una empresa grande, de alguna manera no han podido tener hijos con su pareja y él, no tanto como adopta pero compra una niña. Eso pasa en muchas partes. La compra y después hace todo el papeleo, pero está comprada, no está pasada por un proceso legal dentro del país, que después logra legalizarlo porque tiene contactos.
¿Cómo ha sido trabajar por primera vez en pantalla con Viviana Rodríguez?
De televisión, solo habíamos trabajado juntos en teatro, ya nos conocemos nuestro ritmo, la forma en que trabajamos, entonces no es como sorpresivo. A lo mejor en la TV sí, no habíamos trabajado juntos en TV. Pero obviamente es como todos los compañeros con los cuales uno trabaja, uno trata de hacerlo lo mejor posible y de tener una buena intercomunicación de personaje y de persona, que es importante.
Y en este caso, al igual que en «Te Doy La Vida», también compartes nuevamente con Carmen Zabala que de nuevo hará de tu hija…
Es muy agradable trabajar con Carmen y creo que es una actriz con bastante talento y me alegro que tenga un personaje tan importante como este. En esta teleserie lleva mucho el peso ella.
¿Cómo has visto este boom que han tenido las producciones diurnas? Tomando en cuenta el éxito que ha obtenido «Amanda» en los últimos meses…
Voy a irme un poco más atrás, bastante más atrás. Antes las teleseries que se hacían en este país era para el horario de las tres de la tarde, o dos de la tarde. Estoy hablando año 68 o 69. No habían teleseries nocturnas, ni teleseries de las ocho de la tarde. A esa hora había teleteatro, había otro tipo de programación. Pero la teleserie, propiamente tal, siempre iba a la hora de almuerzo o un poquito antes. En ese tiempo aún había jornada separada, no era jornada con horario como hoy, usualmente la gente volvía a su casa a almorzar y así se juntaban a ver la teleserie. Ahora, creo que el hecho de haber empezado nuevamente las teleseries a ese horario es un punto muy bueno porque obviamente se ha demostrado con la primera que partió, que fue en un canal de la competencia donde también trabajé, la sintonía fue muy alta y después esto lo retomó nuevamente Mega. Y ha dado resultados de que ha ido subiendo cada vez más, «Eres Mi Tesoro», «Te Doy La Vida» y «Amanda», todas teniendo un buen éxito, han ido como subiendo en cuanto a que más gente la ve porque es más interesante la temática. Yo creo que «Verdades Ocultas», no te voy a decir superior a las otras porque todas apuntan a lo suyo, pero creo que este proyecto en el que estoy es un muy buen proyecto, una muy buena producción, es una historia potente, muy interesante. Lo que nosotros queremos es que nos lleguen los capítulos para seguir leyendo porque te mantiene al vilo y me imagino que cuando salga en pantala lo que va a producir en la gente porque es muy fuerte.
¿Crees que «Verdades Ocultas» va a mantener o superar la sintonía de «Amanda»?
Yo creo que la va a superar. Ojalá la mantenga, pero yo siempre siento que ha medida que se van haciendo las cosas, se van perfeccionando cosas que se van haciendo en el camino y entonces de una producción a otra, siempre se trata que se vaya más arriba, lo que va en beneficio de los actores y de la audiencia.
¿Cuáles crees que son los factores que benefician a las teleseries diurnas de las vespertinas y las nocturnas?
Yo creo que básicamente influye en las edades que ve la teleserie a esa hora. Creo que la de las tres de la tarde la ve la dueña de casa, la ve la gente que está, y lo puedo decir con conocimiento de causa, en muchas empresas que su horario de colación lo hace a las tres de la tarde para ver la teleserie. Entonces por eso yo creo que la ve mucha gente, además porque los temas son interesantes, pero también porque tienen más posibilidad de verla. La gente a las ocho de la noche llega cansada, tiene que ser muy potente para que te enganchen. Y ya a las diez y media el que se levanta temprano ya está prácticamente doblando la cuesta, entonces la ve con un ojo abierto y uno cerrado. Esa es mi apreciación, no sé si será efectivamente eso.
En las últimas semanas, distintos actores han criticado las producciones de Mega. ¿Qué les diría usted?
Siempre la gente ataca. Hay algunos que hacen tremendas producciones y no los ve nadie y tienen que sacar la teleserie en la mitad. Yo del trabajo con la productora AGTV, encuentro que las producciones son de muy buen nivel. Y son teleseries, no son miniseries ni cine, el problema nuestro es que los actores cuando hacen teleserie tienen que tener claro que son teleseries, que no es cine y los directores que hacen teleserie tienen claro lo que están haciendo, no están haciendo cine. Cuando quieres hacer otra cosa con lo que tienes en las manos, sonaste. Tengo que hacer carbonada con los elementos que tengo. El género de la teleserie es de una forma y esa forma se trata de hacer de la mejor forma. Yo estoy muy contento donde trabajo, creo que los niveles de producción son muy buenos, muy bien cuidados, evidentemente que dentro de las condiciones que tenemos y pensando que estamos en Chile. Creo que la teleserie es un género y creo que aquí se hace bien en cualquier canal. El que critica que hay poca producción, pocos elementos, habría que preguntarle al público, qué es lo que ven ellos. Creo que a veces la apreciación nuestra es muy sesgada, parcelada. Uno siempre quiere que las cosas sean mejor pero también hay que ponerse en el lugar, en el espacio, y creo que lo que se está haciendo en AGTV está en un nivel muy bueno de imagen, iluminaciío, de trabajo profesional. Creo que hay gente que siempre va a criticar, pero lo hacen cuando están afuera, no cuando están adentro.