La polémica entre comediantes chilenos pareciera estar muy lejos de detenerse, luego de que Óscar Gangas dejara al descubierto la agresión a golpes que Claudio Reyes profirió sobre Jajá Calderón, en medio de una reunión entre colegas.
Tras dicha revelación, que se hizo en el programa «Sígueme y te Sigo», el ex «Japenning con Ja» a través de YouTube, se descargó en duros términos. «Nada que ver lo que contó el chistosito mentiroso. Habló de que el Jajá (Calderón) estaba preparando una rutina (sobre Gabriel Boric). ¡Mentira! ¡Mentira, señor Gangas! ¡Mentiroso y la conch…!», reaccionó con furia.
«Voh estabai grabando con tu teléfono conversaciones privadas que teníamos todos los del ‘club de Toby’ donde estaba el Pollito Fuentes, el Wildo, estaba un lote y voh estabai grabando con teléfono… a lo que voh te gusta tanto, filtrar huev… porque de eso vivís, triste y pobre hue… fome», complementó su crítica en aquella ocasión.
La arremetida de Óscar Gangas
Fue en la más reciente edición del programa online «El Sentido del Humor», que Óscar Gangas aprovechó la oportunidad para defenderse de los insultos de Claudio Reyes.
«Primero que nada chanta. ¿Qué es chanta para ti según nuestro coloquial idioma? Una persona que está metida en una estafa o timo. Se habla de Garay, Chang, Parived, Jadue, esos son chantas para mí, yo no he estafado ni he timado a nadie. Descalificado el concepto chanta que me adjudicaron», inició su declaración.
Gangas aseguró que «lo que estoy contando es la verdad, es lo que vi, tal cual. No le pongo más ni le he quitado. Eliminado mentiroso».
«He estado en Viña dos veces, tengo la gaviota de oro y de plata ganada en buena élite y él no la tiene. Yo tengo tres hijos y los adoro, y a los hijos hay que adorarlos, no que te adoren a ti, yo siempre he dicho que el cariño de un hijo se gana, no se impone por tradición histórica, no se dice: ‘Oye tú tienes que quererme porque soy tu padre’, que fue lo que dijo el señor», sacó al ruedo las críticas de su hijo, José Reyes-Rojas.
Para finalizar, el comediante cuestionó el hecho de que el ex actor de TVN lo tildara de comunista. «No sé si alguien tiene algún testimonio de que yo haya dicho a los cuatro vientos que soy comunista, que haya una declaración en algún programa de televisión, en un show, en un escenario, en un diario», constató.
«Lo que pasa es que él no sabe separar la franja que hay entre ácrata, yo me considero más bien un ácrata, yo soy un anarquista, yo creo que un gobierno tiene poder, sin poder político ni religioso», sentenció.