El estudiante de medicina Óscar Barrera fue el nuevo eliminado del programa de cocina de Canal 13. En el episodio de este domingo los diez participantes se dividieron en tres equipos y se enfrentaron en una subasta de ingredientes. El equipo ganador fue el amarillo, capitaneado por Daniela, integrado también por Eliana y Leonora.
La prueba de eliminación consistió en elaborar un plato en 60 minutos, en donde debían predominar frutas o verduras de la estación. El mejor evaluado fue Francisco, salvándose de abandonar el programa.
Mientras que los tres peores platos fueron los de Alejandra, Óscar y Rodrigo. Finalmente, el eliminado fue Óscar, quien entre lágrimas confesó que no rindió como él deseaba por encontrarse presionado por la universidad y estar preocupado de no perder su beca. Añadió que se acabó su sueño al no poder llegar a la final y se terminaron los dos mejores meses de su vida.
El espacio de cocina de Canal 13 promedió 15.2 puntos on line, entre las 22:22 y las 00:10 horas, y alcanzó un peak de 21 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 4.4 puntos; Mega 26.8 y CHV 6.6 unidades.