Durante las últimas semanas, el nombre del cantante Óscar Andrade ha vuelto a estar en la palestra gracias a sus polémicas declaraciones en programas como «Sin Filtro». Es en ese contexto que el artista de 64 años, recordado por sus apariciones en clásicos programas de TV en los años setenta y ochenta, entregó su parecer sobre lo que se hace actualmente en la industria.
Invitado en el último capítulo de la temporada de «Televidentes en La Hora», que se transmite por las redes sociales de Diario La Hora, Óscar Andrade tuvo críticos comentarios para referirse a los programas de talento que se pueden ver actualmente en los canales de TV abierta.
«No me gustan, porque son imitadores por un lado, y por el otro no hay creatividad, y lo que falta en Chile es creatividad», opinó de partida. «Desde los ochenta que no hay festivales de la canción en televisión, lo que encuentro muy raro», explicó su punto, asegurando que «si un canal de TV hiciera un festival de canciones, como ‘Martes 13’ o ‘Chilenazo’, vendrían los verdaderos talentos».
Para Andrade, en los espacios de ese tipo actualmente sólo se ve «o imitación o una canción conocida. Yo no sé si se hace por censura, para que no le metan un ‘Noticiero Crónico’ como lo hice yo con la dictadura, no sé qué pasa… pero siento que hay un control sobre la música en los medios».
«Hace cuarenta años que no existe un festival de la canción en televisión, salvo el Festival de Viña, que ya llega a ser intrascendente. Antes no», rememoró los viejos tiempos, manifestando que «la televisión ahora es como una cuestión en serie, como que no hay un canal que se destape con una programación distinta».