A fines de 2017 y tras sentir molestias en la zona lumbar, al actor y guionista de 44 años, Mateo Iribarren, le detectaron cáncer al colon. En julio lo operaron para extirparle un tumor y en las próximas semanas deberá someterse a una nueva intervención.
“Estoy ahí luchando porque la operación fue muy complicada. Fueron seis horas y media y quedé bien débil, todavía estoy recuperándome. Ahora estoy en mi casa y salgo un poco, pero casi nada» dijo en entrevista con LUN.
El protagonista de “Gringuito” no había querido revelar su enfermedad para no tener que hablar sobre de ella y le hicieran preguntas. Sin embargo, su hijo Vicente decidió hacerla pública porque deben buscar ayuda para solventar los gastos médicos. Por ello organizó un evento solidario en La Batuta que se realizará el 14 de agosto y en el que habrá tocatas, show de stand up y participación de amigos del actor que colaborarán en el evento. “De ánimo está bien, aunque igual siempre ha sido cascarrabias. Está chato con el tema, el proceso ha sido largo y está súper agotado”, comentó Vicente al matutino.
Sobre la actividad, Mateo Iribarren explicó que tenía que “sacar plata de alguna parte porque los gastos son altísimos. Me da lata andar pidiendo, pero lo están haciendo con mucho cariño”.