Faltan ocho meses para la próxima edición del certamen y la parrilla de la versión 2020 ya se empieza a perfilar, teniendo a Mon Laferte, Ricky Martin y Alejandro Sanz como posibles cartas. Y a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo repitiéndose el plato como dupla de animadores.
Así lo adelantó el portal Culto de La Tercera, en una nota donde se afirma que los organizadores quieren realizar los primeros anuncios con varios meses de anticipación. El plan es informar los artistas que se presentarán en 2020 antes de que culmine julio, para evitar lo ocurrido este año, cuando la venta de entradas recién empezó poco antes de un mes para el inicio del certamen.
Para ello, los equipos de TVN y Canal 13, junto a la productora Bizarro -responsable de los números artísticos- se han estado reuniendo para avanzar en las negociaciones y cerrar con los músicos que encabezarán las seis noches festivaleras, siendo Mon Laferte una de las principales opciones. “Según distintas fuentes, los organizadores habrían llegado a un acuerdo preliminar con la cantante, el que incluye abrir una de las jornadas”, señala el artículo de Culto.
Otra figura que ronda la planificación del evento es Alejandro Sanz, una carta que se baraja aprovechando que el español estará recorriendo Latinoamérica en el marco de su nuevo tour titulado #LaGira. A él se suman las posibles presencias de Daddy Yankee y Ricky Martin.
En paralelo, los canales también han estado resolviendo si María Luisa Godoy y Martín Cárcamo continuarán en la animación, y al parecer así será, ya que su desempeño y la química que lograron fueron muy bien evaluados. La decisión definitiva depende de sus contratos con sus respectivas casas televisivas.