En 1997 la BBC estrenó un extraño programa para preescolares, los “Teletubbies”, que impensadamente se convirtió en un equivalente televisivo de un gran éxito de taquilla de Hollywood: en sus cuatro años de duración (hasta 2001) llegó a ser emitido en más de 120 países, fue doblado a 45 lenguajes distintos y se emitieron más de 360 capítulos.
Sus tres protagonistas, Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po tenían un aspecto parecido a extraterrestres, con trajes de colores chillones y televisores en sus vientres. Como se comunicaban entre ellos sin un lenguaje propiamente tal, muchos adultos criticaban que la serie no contribuía a que los pequeños aprendieran a hablar, aparte de ofrecer malas tramas que se repetían constantemente.
No obstante, con los años fue valorado positivamente porque de esa forma lograba una conexión perfecta con su público objetivo: niños de 1 a 2 años. Por lo tanto, los Teletubbies entendían a los bebés y los bebés entendían a los Teletubbies.
Probablemente por eso, Netflix decidió revivir el programa.
«Acompaña a los coloridos Tinky-Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po en un montón de aventuras maravillosas mientras aprenden y maduran en esta versión del siglo XXI de la entrañable serie para preescolares”, adelantó el gigante del streaming en un clip promocional que muestra la versión 2022 de los Teletubbies.
El show se estrenará el 14 de noviembre y contará con 26 episodios de 12 minutos de duración cada uno. Serán narrados por el actor y cantante estadounidense nominado al Emmy, Tituss Burgess (uno de los protagonistas de la serie “Unbreakable Kimmy Schmidt”) y cada uno contará con nuevas canciones originales.
Vuelve, además, el icónico sol representado con el rostro de una guagua aunque ahora, en lugar de rubia y de ojos azules, es un “sol” de ojos oscuros y moreno.
Los “Teletubbies” son una de varias series infantiles que Netflix anunció este año, incluyendo a “Los guardaespíritus del bosque”, “CoComelon” y “La casa de muñecas de Gabby”, entre otras.