La noche de este sábado, diversas figuras del espectáculo a nivel mundial se reunieron en un multitudinario e histórico evento online, en apoyo a todos los profesionales de la salud que arriesgan su vida para salvar otras, en medio de la pandemia de coronavirus que azota el planeta.
Organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la ONG Global Citizen, el evento musical tuvo el objetivo de recaudar fondos destinados a fortalecer el personal médico. Con un bloque de más de seis horas, desde su inicio a las 14:00 en Chile, «One World: Together at Home» fue transmitido primeramente por streaming, y desde las 20:00 horas por TV abierta.
Entre los más de cien artistas que participaron desde sus casas, destacó la presencia de grandes referentes musicales como Paul McCartney, que interpretó el clásico «Lady Madonna» de Los Beatles, los Rolling Stones, Eddie Vedder, Elton John y Stevie Wonder.
Entre los cantantes de generaciones más jóvenes, Billie Eilish emocionó al público cantando junto a su hermano Finneas, lo mismo Taylor Swift y la cantautora cubano-estadounidense Camila Cabello, que junto a Shawn Mendes, interpretaron una conmovedora versión del clásico de Louis Armstrong, «What A Wonderful World».
El show elegido para cerrar el espectáculo estuvo a cargo de cuatro potentes figuras; Lady Gaga, Celine Dion, Andrea Bocelli y John Legend, quienes acompañados por el pianista chino Lang Lang, cantaron el éxito popular «The Prayer», tema popularizado hace más de 20 años por Dion y Bocelli.
Puedes revisar el evento totalmente completo en el siguiente video: