Corría el 2012 y en una de las ediciones de «Última Mirada», que en ese entonces era conducido por Matías del Río, entrevistaron a Juan González, quien había sido uno de los organizadores de un homenaje al dictador Augusto Pinochet.
Tras esta conversación, vino el bloque deportivo a cargo del periodista Víctor Gómez, quien comenzó su intervención desatando una polémica frase que provocó su salida de Chilevisión en ese entonces. «Vamos a esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio«, señaló en la oportunidad.
A más de diez años, el comunicador se valió de su cuenta de Twitter para recordar dicho despido y ese momento en particular, asegurando que hasta el día de hoy no se arrepiente de sus dichos y los mantiene a pesar de todo.
«Hace 11 años. Oponerse al negacionismo y al pinochetismo siempre, en todo espacio y a pesar de los costos. No me retracto de nada por defender ‘el valor universal y civilizatorio de los derechos humanos y la importancia de la democracia'», consignó en la publicación Víctor Gómez.
La publicación del ex periodista de Chilevisión
Hace 11 años. Oponerse al negacionismo y al pinochetismo siempre, en todo espacio y a pesar de los costos. No me retracto de nada por defender “el valor universal y civilizatorio de los derechos humanos y la importancia de la democracia”. pic.twitter.com/YUQy0ASG08
— Víctor Gómez L. (@OLORaAZUFRE) June 7, 2023