Oliver Borner, quien interpreta a Nacho Hurtado en «Como La Vida Misma«, conversó con Fotech.cl sobre la oportunidad de dar vida a este personaje y cómo se lo ha tomado la gente en redes sociales. Además, se refirió al momento que atraviesa su rol y el hecho de visibilizar un aborto en la adolescencia en una teleserie vespertina.
Cuéntanos, ¿cómo ha sido interpretar a Nacho Hurtado en «Como La Vida Misma»?
Ha sido un gran desafío, pero a la vez muy entretenido también. Nacho es muy distinto a mí y eso hace que pueda explorar cosas nuevas en este personaje. Además que él está súper solo, pero lo oculta con su rudeza y con su dinero. A lo largo de la historia se irán descubriendo nuevas cosas, así que se viene súper entretenido.
¿Cómo te ha tratado el público por este personaje?
El personaje es muy odiado, como saben, la gente no le simpatiza mucho y algunos se lo toman muy enserio. En redes sociales sobre todo, me comentan mucho las publicaciones. Cada vez que Nacho se manda un condoro, me lo hacen saber de una manera súper graciosa igual. En la calle igual, la gente se detiene y me dice: ‘Oye, no seas malo con la Carol (Octavia Bernasconi)’ o ‘hazte cargo de la guagua’. Pero finalmente el público entiende que es ficción y eso es bacán.
En los capítulos que vemos en pantalla, supimos que Carol está embarazada de tu personaje, ¿cómo se lo tomará?
Nacho es un cabro muy inmaduro, por lo cual le asusta tener esa gran responsabilidad y lo que significa ser papá a su edad. Entonces, todo eso lo hace tomar decisiones muy apresuradas y solo piensa en él y no en Carol.
Nacho será quien vea el aborto como la solución, ¿qué te parece defender esta opción en la historia?
Como dije anteriormente, Nacho es muy inmaduro y estar envuelto en esta situación hace que tome decisiones sin pensar y no en qué es lo que realmente quiere Carol. Claro, piensa en él y en todo lo que le podría pasar, pero no en ella que es quien debe tomar la decisión final, y la presiona en todo momento a algo que ella no quiere.
¿Qué te parece que se trate el aborto en el horario familiar?
Encuentro que está súper bien visibilizar la realidad de los jóvenes hoy en día, ya que es un hecho que se hable de forma más natural. Además en el horario, que es las 20:00 horas, está toda la familia reunida, entonces eso ayuda a que también se pueda entablar un tema que, quizás, anteriormente no se tocaba mucho.