El animador del «Buenos Días A Todos», en medio de la entrevista que le realizó Nataly Chilet en su programa por Instagram «Al Otro Lado», planteó la posibilidad de que el certamen no se realice debido a la emergencia por el coronavirus.
En esa oportunidad, Ignacio Gutiérrez sostuvo que «hoy día hacer un festival y confirmar artistas en agosto o septiembre es impensado. Evidentemente tenemos que estar centrados en salvar vidas, y no estar preocupados en la mitad del tiempo de ver qué artista traemos”.
“Pero ahí el tema del próximo Festival de Viña tiene que ver con una cosa logística. Yo no sé si un artista va a tener que en febrero hacer cuarentena cuando entre a Chile. No sabemos qué va a pasar», agregó.
En ese sentido, sostuvo que «es muy pronto» para pensar en el evento veraniego, «pero uno tiende a pensar que quizás podrían posponerlo para más adelante, porque todos los eventos masivos van a empezar a ser pospuestos. Y los festivales, lógicamente, uno al lado del otro, no sé si sea factible vender silla por medio. Hay cosas logísticas y reinventarnos”.
Sin embargo, horas más tarde dio un paso atrás en sus declaraciones y a través de Twitter expresó que actualmente «hay un equipo grande que ya trabaja en el Festival y les deseo todo el éxito para que este y otros acontecimientos sí se hagan en Chile y lo sanitario ya este controlado desde Octubre hacia adelante… Ojalá».
/ …Hay un equipo grande que ya trabaja en el Festival y les deseo todo el exito para que este y Otros acontencimientos SI se hagan en Chile y lo sanitario ya este controlado desde Octubre hacia adelante…ojalá 🙏 https://t.co/BRYgzcIqij
— Nacho Gutierrez Castillo (@gutierreznacho) May 5, 2020