El conductor de Chilevisión se refirió al regreso de las grabaciones del programa de concursos, teniendo en consideración el cambio de contexto que ha vivido el país y cómo el programa ha funcionado en el mismo.
A raíz de esto, Julián Elfenbein fue entrevistado por el diario La Tercera, donde comentó cuál es sus sensación luego de saber que regresará el formato clásico de «Pasapalabra»: «Estamos muy contentos porque la pandemia cambió los planes de todo, en todo sentido. Era muy riesgoso grabar el programa original que ya está hace casi tres años al aire. Había que acumular muchos capítulos para poder salir al aire y tampoco podíamos exponer a los participantes».
«Ahora tomando todas las medidas sanitarias vamos a retomar las grabaciones. No sé la fecha pero imagino a mediados de noviembre, por ahí, será el momento de poder relanzar los nuevos capítulos. Volvemos con nuevos participantes, y con Felipe González quien estaba antes de la emergencia por el Covid. Además hay un casting que se ha hecho durante todo el año desde marzo, porque después que partió la cuarentena comenzó un casting virtual, que permitió además tener a personas de todo el país», agregó.
Además, el comunicador reveló una particularidad que ocurrió en la nueva temporada: «Hay una curiosidad: nos encontramos que dentro de la gente que se inscribió, más de 2.500 personas, se inscribió una señora que no contó mucho su historia. Terminó quedando clasificada, y es la mamá de Felipe, así que por primera vez vamos a tener una mamá que se enfrenta a un hijo».
Por otro lado, Elfenbein tuvo una tibia respuesta frente a las polémicas que ha enfrentado el programa, como el supuesto acuerdo que ofreció Ledy Ossandón y el uso de la marca en la campaña del Rechazo.
«Lo vi muy a la distancia porque la verdad fue una polémica entre ex participantes del programa. En algún minuto se comentó en la interna, en los pasillos, que no sé si Ledy o alguien más había llamado a otros participantes. Eso no está permitido en el programa, ponerse de acuerdo (…) Desde que Pasapalabra partió hay escuelas que han tomado el concepto Pasapalabra, algunos juegos del programa han sido examen de varios colegios, ha generado ruido a través de personajes populares desde el mundo político hasta el mundo intelectual. Es un programa que ha generado un montón de cosas y eso se agradece porque tiene que ver con el cariño de la gente».
Finalmente, el periodista reflexionó en torno al valor del programa en Chile: «Yo creo que si haces entretención, y ‘Pasapalabra’ lo ha demostrado, y después de ‘Pasapalabra’ hubo hartos intentos y en otra época hubo aportes en ese sentido, entretención más contenidos por ejemplo como los de ‘Pasapalabra’ donde aprendes, juegas trivia, cultura general, creo que es un aporte sin duda. Y si más encima ahí vas a premiar por sus méritos y sus estudios a determinadas personas, eso en el contexto del nuevo Chile, ojalá fueran así siempre las cosas, no fueran por pitutos, no fueran por apariencias, o cosas mucho más superficiales que dominaron el Chile antes del 18 de octubre».