El conductor de «Qué Te Lo Digo» le contó a su amigo Sergio Rojas que compartió con el cantante argentino a raíz de su visita a «Bienvenidos», situación que se volvió a repetir ese mismo día en una fiesta en el club Amanda, momento en que el intérprete de «¡Oh Mamá! Ella Me Ha Besado» tuvo un invasivo comportamiento con el periodista.
«Pablo Ruiz fue una vez invitado al matinal, al ‘Bienvenidos’, a cantar y ahí nos conocimos y obviamente no se pudo resistir a mis encantos que son evidentes. El tema es que después, esto fue un día viernes, y ese día viernes en la noche hubo una fiesta en el club Amanda que estaba ubicado en la comuna de Vitacura», comenzó comentando Hugo Valencia.
Pero el comunicador comentó que esa noche no asistió solo al evento: «Ese día yo fui con mi pareja de ese entonces, el innombrable. Fuimos a esta fiesta y estaba Pablito con su mánager y estaba medio pasadito de copas. Llega ‘¡hola amigo!’, y nos habíamos conocido en la mañana, una cosa así, y me abrazaba y todo».
«Yo bailaba con mi pareja y Pablito al lado bailando y haciéndome ojitos todo el rato. Uno cacha cuando alguien quiere. En un minuto el mánager de Pablito o su asistente me dice si quería bailar con Pablito. Yo le digo que no, porque estoy pololeando y estaba con mi pareja en ese minuto», agregó.
Fue ahí cuando se habría producido el incómodo momento: «Mi pareja se va al baño y Pablito, estábamos justo pegados a una tarima, a un escenario que tenía el club Amanda, y Pablito me arrincona. Te lo juro. Me atrincó contra la tarima. Me fue como a bailar y de a poquito me fue corriendo hasta que yo quedé apoyado en la tarima. Y Pablito ahí como que intentó darme un beso».
«Yo obviamente que no lo hice porque a mí no me gusta, aunque lo encuentro un chico guapo, pero no me gusta. Lo único que me acuerdo es que viene mi ex caminando y ve esta escena de Pablito Ruiz. Entonces, ¿qué dijo mi pareja? ‘Pablito clavó un clavito, Pablito clavó al Huguito’», complementó.
Finalmente, Valencia reveló que esta situación le trajo problemas con su pareja: «Se le cayó la cara, se emputeció, porque además siempre el miedo de él era que yo me agarrara al alguien famoso. Entonces se da la media vuelta y se va. Yo lo único que decía era ‘oh mamá, él me ha acosado, oh mamá, no estoy enamorado’ (…) Pablito es cosa seria. La cosa es que llego afuera y mi pareja se sube a un taxi. Yo paro otro taxi, me subo y voy detrás de él. Me costó una pelea grande, porque hasta el día de hoy él no me cree que yo no tuve nunca ninguna intención con Pablito».