Las dos son teleseries nocturnas en tono de comedia. Las dos hablan de cómo aman los chilenos. Las dos cuentan con la dirección de Herval Abreu. ¿En qué se diferencian «Chipe Libre«, la nueva producción de Canal 13, con la exitosa «Soltera Otra Vez«?
«Siento que Chipe Libre es como la segunda parte de Soltera Otra Vez. No lo digo por la historia, sino por el tono», afirmó Luis Gnecco, actor de la producción, a La Tercera. La jefa de guión de la próxima nocturna, Carla Stagno, nos aclara: «Al ser comedias románticas comparten códigos, pero ‘Chipe Libre’ no es una continuación de ‘Soltera’ ni pretende serlo. Tiene más personajes y por ende capacidad de contar más historias, diría también más provocadora, osada, con un tono que sin salirse del género, se siente más real y crítica al tocar otras temáticas un poco más profundas, más de cuestionamientos éticos y por supuesto morales».
«Hay varias diferencias. En estructura, por ejemplo, tenemos una pareja igualmente protagónica, donde sus historias se cuentan en paralelo siendo un desafío difícil, pero entretenido y que ya marca una diferencia. También el comenzar los capítulos con un flashback. El universo también es distinto, pero sobre todo la temática. Se habla de la monogamia, de las relaciones abiertas, del amor en la tercera edad, del existimo, de la corrupción en la política, de enamorarse de la mamá de tu mejor amigo, de triángulos amorosos entre un padre, un hijo y una escort. En fin, la lista es larga», nos cuenta Stagno, quien junto a José Fonseca, Pablo Toro, Anneke Munita y Andrés Videla arman las historias de «Chipe Libre».
«Yo creo que nuestra teleserie provocará y generará debate mientras se viaja entre la risa, lo emocionante y básicamente todo lo que puede generar mirarse un poquito el ombligo con una historia que es identificable, real y para algunos bastante tabú», concluye la guionista, quien nos invita a sintonizar su producto muy pronto por las pantallas de Canal 13, en el horario de las 22:00 hrs.