Una de las participantes que llegó a la competencia final de la primera temporada del programa gastronómico, durante el año 2019, reapareció públicamente para hablar de la compleja experiencia que vivió al ingresar al proyecto, decisión que calificó como «la peor que he tomado en mi vida».
En conversación con Página 7, Michelle Lacoste se refirió en duros términos a su paso por la temporada inicial de «El Discípulo del Chef», donde si bien estuvo a punto de conseguir el primer lugar, lo recuerda como una experiencia difícil.
«Yo renuncié a mi trabajo por entrar a ‘El Discípulo del Chef’, apostando a ganar. Tenía un torneo mundial en París, en donde el señor (Sergio) Nakasone me prohibió ir, a pesar de que cuando firmé el contrato me dijo ‘estás autorizada’», confesó de partida, agregando que dicha competencia era la «más importante en mi vida como bartender y el señor Nakasone me lo prohibió tres días antes. Quedé súper frustrada».
Lacoste reconoció que «los odié y me convertí en la bruja, porque odiaba ir a ese programa», llegando a admitir que haber ingresado al espacio de Chilevisión fue «la peor decisión que he tomado en mi vida».
«Era humillante pagarle a alguien 15 lucas el día y trabajar 12 horas, Varias veces trabajamos 20 horas en el día. ¡20 horas grabando!», reclamó, desclasificando además que Nakasone le habría entregado dinero a escondidas, para compensar el viaje que no pudo hacer a Francia. «Me dijo ‘cuánto pierdes por no ir’. Y él, en su oficina, cual cajero, sacó plata y me la pasó sin que mis compañeros supieran», aseguró.
«Salí de verdad apestada», manifestó para finalizar su relato.