Desde que la actual teleserie vespertina de Mega, sucesora de «La Ley de Baltazar», se estrenara por las pantallas de Mega, que la hija de la protagonista se ha convertido en uno de los personajes más cuestionados por parte de los televidentes.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad exclusiva de conversar con Octavia Bernasconi, la joven actriz que da vida a Carol, hija de Sole (Sigrid Alegría) en «Como La Vida Misma». Al respecto, la intérprete parte reconociendo que le tocó uno de los roles más complejos de la ficción y que su construcción ha sido «compleja».
«Una de las razones más importantes que explican por qué es como es, tiene que ver con el proceso de separación de sus papás, que no se muestra en la teleserie. En ese momento, Carol quedó ‘separada’ de su papá y es una de las heridas que arrastra y que se traduce en esta rabia, rencor y displicencia constante con Sole», explicó.
Ante esto, Bernasconi indica que hay que sumar las complicaciones propias de la adolescencia, como «las inseguridades, la construcción de identidad, la sensación de incomprensión y de soledad, los miedos, los romances». «En el fondo es sólo miedo disfrazado con muchos mecanismos de defensa«, manifestó.
Sobre el futuro, adelanta que Carol sí tendrá varios aprendizajes con respecto a «sus vínculos, amistosos, románticos y familiares, y con la manera en que percibe al resto». Eso sí, asegura que la relación entre Bruno (Andrew Bargsted) y Carol todavía está en «incógnita» y que hay «un cariño muy profundo entre ellos», pues se conocen de toda la vida.
Su reacción a los detractores de Carol
Con relación a las críticas que diariamente recibe Carol en redes sociales por la rebelde actitud que tiene hacia su madre, la artista cree que era algo «esperable».»Es probablemente la misma reacción que tenía yo en las primeras lecturas de guion», reconoció entre risas.
De igual manera, pese a los cuestionamientos de los televidentes, la actuación de Bernasconi ha sido muy elogiada, pues logra que el personaje sea creíble y que, en efecto, el público reaccione. Sobre esto, la intérprete dice que «recibe con mucho cariño» los elogios.
«Ha sido un desafío y de a poco voy aprendiendo de mis compañeras y compañeros, con mucha guía de los directores y del equipo en general y en particular. Creo que como equipo hemos querido hablar con verdad y respeto sobre las dinámicas, los conflictos y las cotidianeidades por las que pasan muchas familias, y cómo se viven desde distintos lugares e identidades. Ese desafío ha sido muy lindo», reflexionó.
Compañeros de elenco
Además, Bernasconi confiesa que trabajar con Sigrid Alegría y Andrés Velasco «ha sido un placer y un honor». «Los admiro mucho a los dos, y ha sido muy lindo poder aprender de ellos. Con Sigrid hemos compartido muchas escenas y también muchas esperas en el camarín, así que hemos construido un vínculo de mucha confianza y cariño, y ella ha sido muy generosa como compañera y desde la gran experiencia que tiene», dijo.
«Y con Andrés siempre es un placer, no sólo por su gran talento y generosidad, sino también por su sentido del humor y la buena onda que aporta en el set. Son tremendos compañeros», concluyó.