Una de las actrices juveniles del elenco de «Como La Vida Misma», Octavia Bernasconi, desclasificó como una conocida colega y amiga fue fundamental en su arribo a la televisión.
La intérprete de Carol en la teleserie que se transmite actualmente en la franja vespertina de Mega, relató en el podcast «La Pura Verdad» de ChileActores, que estaba estudiando teatro en la Universidad Católica cuando recibió un particular llamado de su compañera.
«En mi primera generación fui compañera de la Feña Finsterbusch, ella me llamó un día y me dijo: ‘Oye, están haciendo un casting en el Mega, para una teleserie. Te recomendé, y te van a escribir», contó de partida.
La hora del casting
Tras el contacto de Fernanda Finsterbusch, la actriz Octavia Bernasconi fue a hacer casting para la teleserie «Amar Profundo», pese a no tener experiencia televisiva previa.
«Llegué muy despistada al casting, como que venía con cualquier ropa, toda despeinada, sudada», recordó.
Bernasconi aseguró que le pasaron un texto para interpretar con Nicolás Oyarzún, actor que sería su padre en la trama. «Yo decía: ¡Aaah! ¡¿Qué estoy haciendo?! Además, estaba con amigdalitis», reconoció.
«Sin embargo, en el casting, fue como: ¡Qué entretenido esto! Me sentía tranquila actuando y súper acompañada», comentó de todas formas.
Al día siguiente, la llamaron para confirmar que quedó en el papel de Rafaela. «Tuve que congelar mi carrera. Dos días después me fui a Concepción a grabar», sentenció la joven artista.