En el marco del Programa de Dirección Escénica 2018, organizado por Fundación Teatro a Mil y Goethe Institut Chile, la compañía Drama Club desarrolló el proyecto escénico que pretende encontrar a la sucesora de la reconocida intérprete estadounidense.
La obra surge luego que la cantante transmitiera en vivo una dramática sesión de terapia psicológica a través de internet, a modo de reality, en donde declaró estar cansada de ser un personaje y deseaba ser ella misma haciendo música pop con sentido.
Bajo esa premisa, el relato imagina una convocatoria que busca a la nueva Katy Perry, donde tres contrincantes, mediante la lógica de un casting, explorararán tópicos como la identidad de las celebridades y su impacto en las audiencias.
«Nuestra investigación nos llevó a cuestionarnos cómo se construye, entonces, la identidad de los ídolos pop a través de los medios de comunicación. Nos impresionó cómo una mega estrella de la música intentaba desplegar una supuesta crítica al sistema que la hizo famosa, al mismo tiempo que ocupaba una pirotecnia de recursos y estrategias mediáticas que a todas luces eran premeditadas», declara
Nelson Valenzuela, director de «Casting K. Perry».
La obra se presentará el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre, a las 20:30 horas, en Espacio La Vitrina. La producción está a cargo de Sara Marambio y Hugo Bruna; y las intérpretes en el escenario serán Javiera Astudillo, Macarena Astudillo, Antara Krögh y Sara Marambio.