El animador se refirió al distanciamiento con su ex compañera de labores -tanto en el matinal como en el Festival de Viña del Mar- luego de que ella compartiera un audio sobre la situación que se vivía en el Nido de Águilas a raíz de la muerte de una joven de 17 años producto del bullying del que era víctima.
Fue al programa «Intrusos» donde Rafael Araneda rompió el silencio y se refirió al audio que envió Carolina de Moras y que terminó filtrando. “Yo recibo un audio que me llamaba mucho la atención para prevenir el tema de mis hijas adolescentes y este audio lo quiero compartir con mi mujer. Para conversarlo y hablar en familia”, explicó.
“Cometo un error muy natural pero no por eso menos grave. Involuntario pero un error. Lo envío a un chat de amigos. Todos adultos y gente grande. Y una de las posibilidades es que este audio de Carolina haya salido de ahí. Cuando cometo este error lo borro a los 10 minutos, porque me doy cuenta. No por eso me hago el leso”, agregó.
Al día siguiente, Araneda busca conversar con De Moras previo a hacer «La Mañana», algo que no logró concretar. Una vez finalizado el programa ese día, le pidió disculpas a la animadora por el error que había cometido. «Te ofrezco mis disculpas», señaló, asegurando que ella aceptó sus disculpas y «la verdad que me quedo con eso. Me remito a los hechos y los hechos es que son comprobables y racionales, de las emociones no me puedo hacer cargo».
Aún así, confesó que intentó llamarla y enviarle mensajes vía WhatsApp, pero no obtuvo respuesta.
“Nunca tuve una mala intención. Y eso me permite dormir muy en paz y mirar a los ojos a cualquier persona. Ofrecí disculpas en los tiempos adecuados y fueron aceptadas. Del resto puedo, la verdad, podría seguir empatizando con las verdaderas víctimas del bullying. La verdad es que tengo una tranquilidad de espíritu y de alma súper clara. Todo lo que pasó es una pena”, cerró.