Luego del despido de Gina Carano de “The Mandalorian” quedó sembrada la duda acerca del destino que tendría el personaje interpretado por la actriz en las dos primeras temporadas de la serie de Disney+, Cara Dune. ¿Una nueva intérprete haciéndose cargo del rol, por ejemplo?
De hecho, en un artículo publicado en The Hollywood Reporter se enumeraron las razones que hacían aconsejable fichar a una nueva actriz como Cara Dune. Pero no será así.
Según Indiewire, citando a una fuente anónima de Lucasfilm, simplemente no se tiene previsto sustituir a Carano. Es más, la productora ni siquiera contaba con ella cuando, durante el Día del Inversor de Disney, se realizaron múltiples anuncios sobre más series situadas en el universo Star Wars. Sin embargo, antes había trascendido que el plan era que la actriz protagonizara uno de esos proyectos y que sus polémicos posteos en redes sociales llevaron a descartar la idea a último momento.
Aparentemente, Lucasfilm adoptará la estrategia de hacer casi como si el personaje nunca hubiese existido. Un indicio en ese sentido es que la empresa Hasbro ya no tiene la licencia para volver a lanzar un juguete con la figura de Cara Dune, a pesar de que una primera tirada se agotó rápidamente.