A lo largo de la pandemia de COVID-19 el antagonismo entre las personas pro-vacunas y los anti-vacunas -que están en situación de minoría- se ha hecho mucho más agudo que antes de la crisis sanitaria, y las celebridades no han estado ajenas a esta polémica.
Hace muy poco el tenista Novak Djokovic generó un escándalo en Australia por su oposición a las vacunas, un “club” al que también pertenecen los músicos británicos Eric Clapton y Richard Ashcroft, el español Miguel Bosé o el ex luchador de la WWE, Hulk Hogan, entre bastantes otros más.
Pues bien, ahora también se comprobó que una de las actrices del Universo Cinematográfico de Marvel, Evangeline Lilly, no sólo está en contra de esta medida sanitaria, sino que es una activa promotora de la no vacunación.
Se encargó de corroborarlo ella misma, con un posteo en su cuenta de Instagram donde presume de su participación en una protesta contra de la obligatoriedad de las vacunas para el COVID-19 realizada el fin de semana pasado en la capital de Estados Unidos, Washington DC.
“Estuve en DC este fin de semana para apoyar la soberanía corporal mientras los camioneros canadienses se unían para su convoy pacífico a través del país en apoyo de lo mismo (…). Creo que nunca se debe obligar a nadie a inyectarse algo en el cuerpo, en contra de su voluntad, bajo la amenaza de ataques violentos, arrestos o detención sin juicio, pérdida de empleos, personas sin hogar, inanición, pérdida de educación, alienación de los seres queridos, excomunión de la sociedad, bajo cualquier amenaza”, escribió la actriz canadiense de 42 años.
Lilly, que se hizo famosa gracias a la serie «Lost», es una de las protagonistas de las dos películas de “Ant-Man” donde interpreta a The Wasp (La Avispa), agregó: “Ésta no es la manera. Esto no es seguro. Esto no es saludable. Esto no es amor. Entiendo que el mundo tiene miedo, pero no creo que responder al miedo con fuerza solucione nuestros problemas”.
Aunque de todas formas dice ser «pro-elección», su actitud reclamando estas libertades antes le ha significado problemas, dado que su fanatismo la ha llevado a, por su parte, no respetar la libertad de las otras personas a también exigir respeto por su postura favorable a las medidas de combate al coronavirus: en marzo del 2020 debió pedir disculpas luego de negarse a mantener el distanciamiento social.