Este lunes, Chilevisión transmitió un nuevo episodio de su estelar de talentos. En ese aspecto, llamó la atención que, luego de su audición a ciegas, una de las participantes simplemente estalló en llanto al ver que ningún coach dio la vuelta.
Todo ocurrió después del show de Josefina Becker Feltes, de 25 años, que interpretó «Elastic heart» de Sia con el objetivo de convencer a los coaches de «The Voice Chile». Pese a que su calidad vocal no fue mala, ninguno de los evaluadores volteó su silla.
Al finalizar su presentación, Beto Cuevas le preguntó cómo estaba. «Mal», respondió la joven mientras rompía en llanto. «¿Por qué estás mal?, consultaron entonces. «Nunca pensé que nadie se iba a dar vuelta», fue la respuesta de Becker.
En ese momento, Francisca Valenzuela se conmovió y se paró de su asiento para darle un abrazo de consuelo. «No, si está bien. Es fome, si da pena…«, pronunció la cantante que no podía hacer parar el llanto de la aspirante.
Al respecto, José Luis Rodríguez explicó que, personalmente, no volteó porque no se sentía capaz para ser coach de ese estilo y voz. «Pero del 1 al 10, tienes 15 puntos. No te deprimas ni te caigas por esto. Lo haces muy bien amor, es más, eres extraordinaria, puedes vivir de esto», sostuvo.
Asimismo, Cuevas fue más allá e indicó que, como artista, es importante aceptar y lidiar con momentos complejos. «Puedes ser la artista más famosa del mundo y siempre va a haber alguien que no le va a gustar lo que tú haces. Cuántos ‘No’ recibimos cada uno de nosotros al inicio de nuestras carreras«, expresó.
Los coaches se conmovieron
Por su parte, Valenzuela elogió su voz, pero argumentó que siente que hay elementos que deben trabajarse. «Siento que quizá falta explorar, empujar un poquito más la interpretación e identidad vocal de tu voz. Porque tienes una voz tan increíble y elegiste una canción tan increíble, tienes una onda bacán, pero es como la última vuelta de tuerca que hay que darle», postuló.
Finalmente, para brindarle consuelo a Becker, Prince Royce le enumeró las veces que tuvo algunos fracasos. «No significa que el sueño no se va a cumplir, no significa que eres mala. Creo que simplemente fue un paso y quizá hoy no es el momento«, indicó.
Después de las palabras de los coaches, Josefina se retiró entre lágrimas del escenario al backstage, donde la esperaba su madre y Julián Elfenbein, que le dio un abrazo e intentó alentarla para que no renunciara a su carrera musical.
Debe estar conectado para enviar un comentario.