Los ex rostros de la exitosa primera etapa de «Rojo: Fama Contra Fama» participaron como invitados en el late de La Red el pasado viernes. En la ocasión, recordaron viejas anécdotas y experiencias, pero criticaron duramente la actitud de la estación estatal tras el término del programa de talentos.
Yamna Lobos y Juan David Rodríguez estuvieron en «Cóctel» y conversaron sobre su experiencia en el espacio de talentos que fue cuna para bailarines y cantantes nacionales. En esa línea, cuando salió a la palestra Mon Laferte y su gran éxito, Nacho Pop consultó a los invitados si el canal estatal realmente la valoró como la artista que es hoy.
Fue en ese momento que Rodríguez y Lobos explicaron, ante la sorpresa de todos, que lo que sucedió con Monserrat Bustamante no fue algo particular, mas bien algo «como en general, con casi todos (los participantes)».
«Yo creo que como esto es una industria- a nosotros nos ocupan como una industria y no estoy de acuerdo, porque la música es un servicio – entonces creo que grabamos nuestros discos, los promocionaron y fueron hasta ahí nomás, no nos tomaron más en serio. Fue producto del momento y después chao para la casa. Y así fue si nos echaron a todos cagando de Televisión Nacional», disparó el artista ante la sorpresa de los conductores.
Asimismo, ambos aseguraron que se sintieron abandonados por su primera casa televisiva. «Fue así, porque el programa se terminó y chao para la casa. No hubo ninguna preocupación de tantos años que estuvimos ahí, imagínate, siete años, son muchos que dedicamos la vida al programa» agregó Lobos.
En tanto, los presentes recordaron que, de hecho, «Rojo» llegó a salvar la crisis por la que pasaba la estación estatal en ese momento. Asimismo, la bailarina y el intérprete nacional coincidieron en que se sintieron a la deriva luego de que finalizó el espacio.
«Nos crearon para hacer algo más, pero nunca nos dieron oportunidades como para hacer un programa piloto, o decirnos que nos encargáramos del área musical, o ver la danza del canal, sino que chao nomás y siguieron (a cargo) los mismos de siempre», indicó el cantante con algo de indignación.
En esa misma línea, Lobos sostuvo que ahora lo ven de manera distinta, pero al ser jóvenes y estar llenos de ilusiones, el cambio repentino fue fuerte en su desarrollo profesional. «Uno ahora lo ve de otra forma, pero cuando eres chico estás con todas las ilusiones. Y de repente, el lugar que era tu casa, donde te sentías seguro, lo que te generaba trabajo y desarrollo como artista (…) y de repente, de un día para otro, nada…», señaló la ex «Cocotera».
«Claro, muchos quedaron en el camino porque perdieron ese pilar, ese apoyo, sobre todo los más jóvenes que no tenían la solvencia económica o el apoyo de la familia. ‘Rojo’ en algún momento se convirtió en parte de tu familia, en donde tenías el apoyo y la base como artista y de un día para otro, eso se fue».