El ex deportista nacional decidió ocupar su cuenta de Instagram para desdecir las palabras que expresó en el programa de internet «Las Indomables», donde acusó a la parlamentaria de haber intentando abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años.
Es así como Marcelo Chino Ríos le imputó a la diputada Pamela Jiles el grave delito de intento de violación, en conversación con Patricia Maldonado y Catalina Pulido en su espacio de Youtube.
«Ella antes hacía entrevistas, ¿cierto?. Yo era chico, tenía 14 años, y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal. Me dijo ‘la última etapa la vamos a hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha’. Ella, Pamela Jiles», comenzó relatando.
Además, agregó fuertes acusaciones: «Lo juro. Fue en mi casa, donde mis papás. Ahí mi mamá le dijo ‘señora, pare su hueveo’ y la echaron. Me intentó violar, huevón (…) Lo juro por mis hijos. Así fue, me trató trató de meter en la ducha en pelota y seguir la entrevista ahí. Mi mamá le paró los carros».
Estas declaraciones contaron con una respuesta por parte de la parlamentaria, quien comunicó acciones legales: «Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada a Segundo Retiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo. El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra».
Ante esta situación, el ex deportista decidió retractarse, a través de su cuenta de Instagram: «Quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme. La manera que yo lo dije fue de una forma, quizás salida del contexto, y tratando de ponerle mas picante al tema. Repito, en ningún momento trato de abusar de mí, pero todo el resto de la historia es totalmente verdad».