Este lunes, los ávidos seguidores de la ficción nocturna de Mega quedaron absolutamente desconsolados con la muerte del querido personaje. El protagonista de «Hijos del Desierto» reaccionó desconsolado, al igual que los internautas que se manifestaron en redes sociales.
«Piojo» era un huérfano que vivía en la calle y que era amigo de la banda de Pedro Ramírez (Gastón Salgado). En el reciente y avasallador ataque que el grupo de bandidos recibió por sorpresa, el Negro (Michael Silva) quedó gravemente herido y logró salvarse, pero el pequeño no tuvo la misma suerte.
«¿Cómo que lo mataron? ¡El piojo es un niño, un niño!», expresó Pedro, absolutamente descolocado, luego de que Gaspar (Jorge Arecheta) le diera la triste noticia. Finalmente, el líder de los bandidos se desplomó, llorando absolutamente devastado por la pérdida del niño.
La despedida de Simón Beltrán
Quien daba la vida al «Piojito» era el pequeño actor Simón Beltrán, quien es recordado por participar en otras exitosas teleseries, tales como «Isla Paraíso«, ficción que marcó su debut en la pantalla chica, y «Edificio Corona»
Al respecto, en horas de ayer, el joven intérprete utilizó sus redes sociales para despedirse de su rol con sentidas palabras. «Nunca me había tocado despedir así a un personaje, y es muy triste e injusto«, escribió de entrada en Instagram, ahondando más a continuación.
«Porque la muerte del piojo no es tan lejana de la realidad, aún existen niños que están desprotegidos, vulnerables y sin oportunidades«, reflexionó. «Espero eso cambie y nos hagamos responsables como sociedad y, por sobre todo, el Estado los cuiden como corresponde», agregó.
Finalmente, Beltrán, en pocas palabras, concluyó su participación en «Hijos del Desierto» con una frase. «Adiós piojo«, concluyó el actor en su post, que rápidamente fue respondido por sus seguidores y los fanáticos de la ficción.