El estatuto busca crear un protocolo universal en caso de muerte gestacional o perinatal, además de generar una red de apoyo para los padres y familiares en duelo. Desde que comenzó la idea de crear la ley, Hansen ha mostrado todo su apoyo ya que ella vivió la muerte de su hija en gestación.
Este martes se promulgó la «Ley Dominga» y Fernanda dedicó un emotivo post en su cuenta de Instagram. La ley ha sido importante para la periodista debido a que ha sufrido tres lamentables pérdidas a lo largo de su vida. En una conversación con Meganoticias en junio de este año, la animadora relató lo doloroso de la experiencia que vivió con su hija Alma y cuestionó la ética del trato por parte del personal médico.
Cabe recordar que el nombre de la ley se eligió lo vivido por Aracelly Brito, quien perdió a su hija a los 9 meses de gestación. Brito consignó al mismo medio que “a la Dominga ni siquiera le pusieron su nombre. Le pusieron cuánto pesó, cuánto midió, hija de, femenino, en un papel todo ordinario, una hoja blanca, pero que igual la guardé porque es lo único que tengo. No le pusieron pulsera”.
En la jornada de ayer, en el Parque Padre Hurtado, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley. A la instancia asistió Hansen y horas más tardes compartió una reflexión en Instagram: «Hoy, fue un día histórico: se promulgó Ley Dominga», comenzaba sentido post.
«Emocionada, conmovida, agradecida y honrada, asistí y fui testigo de una firma que cambiará el duelo para tantas familias y resignificó el dolor de tantas otras. Entre lágrimas y sonrisas toda la tribu que trabajó por esta realidad, nombramos a nuestras estrellas y pudimos gritar ‘nunca más invisibles’… un día histórico y un día que atesoraré por siempre», escribió la periodista.